Viernes, 21 Junio 2024

Contraloría de Bogotá investiga presuntas irregularidades por $1,3 billones
0
(0)

Debido a presuntas irregularidades en más de $1.3 billones de pesos, cuatro empresas en las que el Distrito Capital tiene participación se encuentran en vigilancia y control por parte de la Contraloría de Bogotá.

En la empresa ENEL Codensa se inició una auditoria de seguimiento a los contratos de operación y mantenimiento de las plantas de generación de energía hidráulica y termoeléctricas en las que están invertidos recursos por más de $1.1 billones de pesos, y el cual los bogotanos son dueños del 42.5% de la compañía.

Así mismo, el ente de control informó que también investigará el Grupo de Energía de Bogotá en lo que respecta al cumplimiento de la normatividad ambiental, inversiones realizadas a lo largo y ancho del país, la revisión de los estados financieros y el desarrollo contractual de la vigencia 2022 que suma más de $241 mil millones, debido a que a Bogotá le pertenece el 65% de la entidad.

Lea también: Un alivio: tarifa de peajes no subirá este año

Igualmente, la Contraloría adelantará una auditoria de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB-ESP por hechos observados durante el año pasado y que derivaron en hallazgos fiscales por $19.895 millones.

Contraloría de Bogotá investiga presuntas irregularidades por $1,3 billones Debido a presuntas irregularidades en más de $1.3 billones de pesos, cuatro empresas en las que el Distrito Capital tiene participación se encuentran en vigilancia y control por parte de la Contraloría de Bogotá.

Por otro lado, la Contraloría de Bogotá comenzó una Indagación Preliminar a la Compañía Colombiana de Servicios de Valor Agregado y Telemáticos S.A. ESP COLVATEL (filial de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB) por hechos de presunta responsabilidad fiscal derivados durante las auditorias de desempeño del año 2022 que derivó en hallazgos fiscales por la suma de $2.714 millones.

“En total, serán más de $1.3 billones los recursos que la Contraloría Distrital a través de la Dirección de Servicios Públicos revisará mediante actuaciones de control y vigilancia fiscal (Auditorías) en el primer semestre de 2023 sobre las cuatro empresas señaladas”, finalizó el ente de control.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO