Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Un alivio: tarifa de peajes no subirá este año
0
(0)

Este viernes el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, le devolvió el alma al cuerpo a más de un conductor que estaba preocupado por el alza en la tarifa de los peajes a nivel nacional, pues se confirmó que no habrá incrementos este 2023.

Sin embargo, esta medida no incluye los peajes departamentales, ya que estas tarifas son definidas por cada gobernación.

“No va a haber aumento. Es una decisión del presidente. Actualmente la ANI tiene 113 peajes, hay 20 en camino de las 29 concesiones que avanzan en Colombia, y el Invías tiene 30. Aclaro que hay unos peajes departamentales, por ejemplo, el de la vía a Sibaté, que está a cargo de la Gobernación de Cundinamarca; hablo de peajes nacionales”, dijo el jefe de cartera en medio de una entrevista.

Un alivio: tarifa de peajes no subirá este año Este viernes el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, le devolvió el alma al cuerpo a más de un conductor que estaba preocupado por el alza en la tarifa de los peajes a nivel nacional, pues se confirmó que no habrá incrementos este 2023.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes le dio un alivio los conductores con la tarifa de los peajes. /Foto: Colprensa.

Incluso, Reyes dijo que los peajes pertenecientes a concesiones privadas que ya hicieron el incremento tendrán que regresar al precio actual.

“Vamos a revisar cuáles son los que han subido, pero no hay incremento, tendrán que regresar al valor actual. Cuando hablamos de los peajes de la ANI hablamos básicamente de los peajes de concesiones viales. (…) Hay unos peajes que tienen fórmulas automáticas que aplican a partir del 1 de enero, pero la regla general es que la determinación del incremento del IPC se da el 16 de enero”, explicó el ministro.

Por ahora Reyes señaló que espera que el presidente Gustavo Petro firme el decreto durante este fin de semana para que esta medida empiece a regir.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci