Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

“La sanción penal es justa”: defensa de Valentina Trespalacios sobre condena de Poulos
Foto: Fiscalía
5
(1)

El abogado Miguel Ángel del Río se pronunció sobre la condena puesta a John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios. Aseguró que está satisfecho con los resultados.

Tras conocerse la condena de John Poulos a más de 40 años de prisión por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, Laura Hidalgo, madre de la víctima, celebró la decisión del juez con lágrimas en los ojos que conmovieron a todo el país y dieron alivio a los corazones de los familiares de esta joven que fue asesinada por el estadounidense que en su momento era su pareja sentimental.

Además de la madre, el abogado de la víctima, Miguel Ángel del Río, también aplaudió la condena y aseguró que se encuentra satisfecho con los resultados obtenidos, pues se hizo justicia.

Para nosotros es una decisión satisfactoria por una razón. Desde un principio siempre advertimos, junto con la Fiscalía General de la Nación, que hizo un gran trabajo en este caso, que estábamos frente a una instrumentalización, a una cosificación de la mujer, es decir, que Valentina Trespalacios había sido asesinada por su condición de ser mujer y no por otro aspecto diferencial”, aseguró el abogado en diálogo con Noticias Caracol Ahora.

"La sanción penal es justa": defensa de Valentina Trespalacios sobre condena de Poulos El abogado Miguel Ángel del Río se pronunció sobre la condena puesta a John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios. Aseguró que está satisfecho con los resultados.
Foto: Fiscalía

En sus alegatos finales, Del Río logró comprobarle al juez que los la muerte de Valentina no fue un accidente, tal como lo alegaba Poulos, y, por el contrario, el hombre tenía todo planeado y vino con la falsa promesa de empezar una vida junto a la joven, sin embargo, él sabía que cometería el crimen.

“Nosotros no aceptábamos esa explicación por parte de la defensa, por el contrario, las declaraciones de la madre, otros testigos, establecieron el sometimiento, la manipulación y la obsesión de dominio que tenía John Poulos sobre Valentina Trespalacios. Esos eran los elementos claves del feminicidio”, puntualizó.

poulos
Foto: Fiscalía

Gracias a esto, el juez le dio una condena de 42 años y 8 meses de cárcel al estadounidense por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, este último, recordando que Poulos, a pesar de que afirma que todo fue un “accidente”, ocultó el cuerpo de Valentina y lo desechó en un contenedor de basura en Fontibón.

“Recordemos que después de que este hombre asesina a Valentina Trespalacios en el lugar donde se encontraban, la mete en una maleta, le dobla su cuerpo, recordemos que acababa de estar operada de una cirugía estética, cierra la maleta, deja la cabeza por fuera, porque no le cabe dentro de la maleta, y le pone entonces una tela para que no se evidencie la cabeza”, relató.

Ante la decisión, la defensa del feminicida aseguró que apelara y a sentencia de primera instancia y el Tribunal Superior de Bogotá será el encargado de confirmarla o revocarla.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza