Jueves, 20 Junio 2024

¡Atención! Condenan por feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas a John Poulos
Foto: Archivo
5
(4)

John Poulos tendrá que pagar 42 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios

En la audiencia que se llevó a cabo la tarde de este martes 4 de junio contra John Poulos, en el caso de la DJ valentina Trespalacios, el juez emitió el fallo condenatorio en contra del estadounidense por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.

La Fiscalía dio sus alegatos finales, en donde aseguró que las pruebas indican que desde que John Poulos llegó a Colombia, tenía la idea de asesinar a Valentina Trespalacios, quien fue encontrada sin vida en la madrugada del 20 de enero de 2023 en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón.

Aunque Poulos en una audiencia anterior ya había dado a entender que había asesinado a la joven al decir: “Me levanté, me fui a bañar, vi a Valentina, traté de despertarla, pero no respondió. (…) Estaba destruido, a ella la amaba, había estado con ella nueve meses. Imagínense matar a alguien que uno ama. La habitación me daba vueltas”, este sujeto aseguraba que no recordaba todo con claridad, pues tenía “amnesia” sobre lo que sucedió la noche en la que Valentina murió.

¡Atención! Condenan por feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas a John Poulos John Poulos tendrá que pagar 42 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios

Ante esta declaración, la Fiscalía asegura que el hombre mintió durante el juicio oral y bajo juramento, pues los videos de las cámaras de seguridad del edificio Kappadocia, lugar en donde se quedaba con la joven y aseguraba que planeaba irse a vivir con ella, muestran como Poulos bajó la maleta en la que fue hallada Valentina y posteriormente sube y baja en repetidas ocasiones el ascensor para sacar unas pertenencias, además de verificar que no lo estuvieran observando.

En diligencias anteriores Poulos confesó que asesinó a la joven con un collar que ella llevaba en el cuello y que esa noche ambos estaban drogados y habían consumido tusi.

La fiscalía

Para la Fiscalía John Nelson Poulos ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja,
al punto que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular.
Estos argumentos fueron avalados por el juez de conocimiento que lo declaró responsable
de los delitos de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de
elemento material probatorio.

¡Atención! Condenan por feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas a John Poulos John Poulos tendrá que pagar 42 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios
Foto: Archivo

“De manera entonces que esta judicatura ha anunciado el sentido del fallo al concluir que las dos conductas son evidentemente dolosas como lo dijo el señor fiscal. Quiso, conocía y realizó las conductas de feminicidio como ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, en este caso el verbo rector es ocultar. En este sentido las partes quedan notificadas”, concluyó el juez.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO