Lunes, 15 Abril 2024

Caen delincuentes que tenían azotada a la ciudad
5
(1)

En un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, en las últimas horas 14 personas señaladas de pertenecer a bandas delincuenciales, dedicadas al asalto de establecimientos de comercio, hurto a persona y bajo la modalidad de fleteo fueron capturadas y judicializadas.

‘Los Oxford’

Tres presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los Oxford’, que estaría involucrados en asaltos a establecimientos de comercio en Kennedy, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero, fueron enviados a prisión.


Estas personas estarían involucradas en seis eventos, en los que al parecer ingresaron con armas de fuego y elementos cortopunzantes a locales de venta de alimentos las 24 horas, e intimidaron a los empleados y clientes para robarles dinero y objetos de valor.


“Videos de cámaras de seguridad y las denuncias presentadas por las víctimas fueron determinantes para identificar a ‘Los Oxford’ y tener claridad sobre los roles que ejercían. En ese sentido, la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Todos los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario”, informó la Fiscalía General de la Nación.

‘Los pillos’

Tras seis meses de investigación fueron capturados dos hombres y una mujer, señalados de pertenecer a la banda ‘Los Pillos’, dedicados a robar a personas que retiraban dinero de los bandos o cajeros automáticos.


“Los delincuentes ingresaban a los bancos haciéndose pasar por una pareja sentimental, para identificar y perfilar a los usuarios de las entidades financieras, analizando cuál de estos ciudadanos iban a retirar altas sumas de dinero en efectivo, observaban detenidamente que usuarios demoraban mayor tiempo en las ventanillas y escuchaban detenidamente las máquinas contadoras de billetes para identificar los montos que iban a retirar”, dijo el Brigadier General, José Daniel Gualdrón, comandante Metropolitana de Bogotá.
Posteriormente, los pillos daban aviso a sus compinches que se movilizaban en motos para que les hicieran seguimiento a las víctimas y luego intimidarlas con armas de fuego, para robarles el dinero. En total se les atribuye el robo de 150 millones de pesos.

Caen delincuentes que tenían azotada a la ciudad En un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, en las últimas horas 14 personas señaladas de pertenecer a bandas delincuenciales, dedicadas al asalto de establecimientos de comercio, hurto a persona y bajo la modalidad de fleteo fueron capturadas y judicializadas.


“La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; hurto agravado y calificado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los procesados no aceptaron cargos”, agregó la Fiscalía.


Es de anotar que uno de los integrantes, en los próximos días será imputado por un homicidio ocurrido durante un caso de ‘fleteo’ en Fusagasugá (Cundinamarca).

‘Los del Sendero’

Las autoridades lograron la captura de 8 personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los del Sendero’, que serían los responsables de varios hurtos a personas en los cerros orientales de Bogotá, entre ellos, el del actor Juan Pablo Raba.


Según la investigación hay elementos de prueba que vinculan a estas personas en el asalto a tres ciudadanos en hecho ocurridos entre septiembre y noviembre del año pasado.
“Una de las víctimas es el actor Juan Pablo Raba, quien caminaba junto con sus dos hijos menores de edad, por la zona de reserva forestal cuando fue interceptado, amenazado, golpeado, retenido durante varios minutos, y obligado a entregar sus pertenencias y a realizar transferencias bancarias por medios virtuales”, dijo la Fiscalía.


A los procesados se les imputará los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, acceso abusivo a sistema informático, transferencia bancaria no consentida y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA