Viernes, 19 Abril 2024

“El niño salió con un conocido”: surge nueva hipótesis en el caso de Dilan Santiago
4,4
(19)

Revelan nueva hipótesis sobre el responsable del crimen de Dilan Santiago.

En medio de una gran conmoción se encuentra el país entero, tras el hallazgo del cuerpo del pequeño Dilan Santiago, de 2 años, el pasado sábado 10 de febrero en un cultivo de papa en la vereda Curubital en la zona rural de Usme. El menor, que había sido reportado como desaparecido desde el martes 6 de febrero, fue encontrado sin ropa y sin signos de violencia.

Desde el descubrimiento de su cuerpo, se han conocido numerosos detalles que rodean su muerte. Recientemente, el dictamen de Medicina Legal reveló que se trató de un homicidio, ya que hay evidencia de que sufrió asfixia mecánica. También se descartó que hubiera sido abusado sexualmente.

En las investigaciones adelantadas por las autoridades para esclarecer el crimen y dar con el paradero del responsable, se han conocido las declaraciones de la mamá, el papá y otros familiares del menor, las cuales presentan contradicciones.

Por ello, en medio del misterio que rodea la muerte del pequeño, Tropicana se puso en contacto con un investigador criminal, quien habló sobre todo lo que pudo haber sucedido desde su desaparición, revelando que el responsable de la muerte sería una persona cercana a la familia. “El menor tuvo que haber salido con alguien conocido, ya que en ningún momento gritó ni hizo algún ruido anormal”, afirmó.

"El niño salió con un conocido": surge nueva hipótesis en el caso de Dilan Santiago Revelan nueva hipótesis sobre el responsable del crimen de Dilan Santiago.

Es importante señalar que desde que se reportó la desaparición de Dilan, se desplegó un operativo para dar con su paradero, manteniendo la esperanza de encontrarlo con vida. Además, cuando se encontró su cuerpo, ya se había realizado una búsqueda en esa zona, lo que sugiere que el cuerpo fue dejado allí después del crimen.

“La persona sabía que los grupos de socorro ya habían pasado por ahí y posteriormente esperó a que se retiraran para colocar el cuerpo en el lugar, que no es el lugar de los hechos donde habrían asesinado al menor”, explicó el experto.

Lo más reciente en el caso del niño es que su padre, quien había sido capturado hace unos días por violencia intrafamiliar, fue puesto en libertad.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,4 / 5. Recuento de votos: 19

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA