Lunes, 04 Marzo 2024

Grave denuncia de abuso en colegio de San Cristóbal
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Tocando las puertas de la justicia se encuentra una madre que denuncia que su hija, quien actualmente tiene 17 años, fue víctima a principios de año de abuso sexual por parte del profesor de música de un colegio del barrio Quinta Ramos, en San Cristóbal.


“Yo tenía a mi hija en el colegio privado Nuestra Señora del Pilar Sur, en la calle 11 Sur con carrera 10. Ella me contó que el profesor de música la tocó dizque para mirar si tenía brasier o no, y que constantemente la tocaba, eso fue a principio de año y yo me enteré a finales de marzo, cuando mi hija se encontraba hospitalizada y las compañeras en el colegio pasaron una carta en el colegio denunciando lo que estaba sucediendo con este profesor”, señaló la madre de la adolescente.


Tras enterarse del infame episodio con su hija, la mujer empezó a buscar respuestas en el colegio y se encontró con que el presunto abusador dejó de trabajar en la institución pero por decisión propia, más no como medida de protección del colegio.


“Ya se había escuchado que el profesor era abusivo con las niñas; este es un colegio femenino, pero la rectora lo tenía callado todo. Yo instauré la denuncia en abril, pero hasta ahora nadie me da respuesta. En el colegio no tomaron nunca cartas sobre el asunto, pese a que habían más niñas denunciando la situación. Son varias las víctimas”, agregó la denunciante.


Han pasado ocho meses desde que se presentó la denuncian ante las autoridades, pero dice la progenitora de la menor que hasta el momento no se ha hecho justicia y por eso hace un llamado, tanto al colegio como a las autoridades, para que el caso no quede impune.


De otro lado, Q’HUBO se contacto con el colegio para conocer su versión, pero manifestaron que la persona encargada del manejo de estos temas no se encontraba.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?