Martes, 05 Marzo 2024

¿Descuento del Soat continuará en el 2024?
Foto: Gustavo Roa
0
(0)

En un esfuerzo por aliviar la carga financiera de los propietarios de vehículos, el Gobierno Nacional propuso prorrogar el descuento del 50% en el impuesto del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para ciertas categorías de vehículos durante el próximo año, el cual se esperaría empiece a regir a partir del 1° de enero.

¿De qué se trata el proyecto?

El Ministerio de Hacienda presentó un proyecto que busca modificar el inciso segundo del artículo 1 del Decreto 2497 de 2022, manteniendo así la actual normativa. De este modo, los propietarios de algunos vehículos verán reducido el valor a pagar por el Soat, equivalente aproximadamente al 50% del precio final vigente al 14 de diciembre de 2023. Este monto se ajustará anualmente de acuerdo con la variación anual de la Unidad de Valor Tributario (UVT) correspondiente al respectivo año.

¿Descuento del Soat continuará en el 2024? En un esfuerzo por aliviar la carga financiera de los propietarios de vehículos, el Gobierno Nacional propuso prorrogar el descuento del 50% en el impuesto del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para ciertas categorías de vehículos durante el próximo año, el cual se esperaría empiece a regir a partir del 1° de enero.
Foto: Coplrensa

Esta medida busca no solo brindar un alivio económico a los propietarios de vehículos, especialmente en el contexto de las dificultades económicas actuales, sino también fomentar la seguridad vial al asegurar que un mayor número de vehículos cuenta con su Soat actualizado. 

La decisión final se espera después de evaluar los comentarios y sugerencias recibidos durante el período de consulta.

¿Quienes se verían beneficiados?

Según la propuesta del Gobierno, los vehículos que estarían incluidos en esta medida son los de las siguientes categorías: ciclomotor, motos de menos de 100 CC, motos de 100 CC y hasta 200 CC, motocarros, tricimotos y cuadriciclos, motocarros con capacidad para 5 pasajeros, autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, buses y busetas, así como los vehículos de servicio público intermunicipal.

¿Cómo comprar el Soat por internet de forma segura?

Gracias al avance de la tecnología, ahora se puede evitar filas eternas para realizar cualquier trámite, ya sea en una entidad bancaria, en una entidad del Estado u otras; sin embargo, al hacer diferentes diligencias por internet puede correr cierto riesgo. Por eso, le contamos cómo puede adquirir el Soat en línea de forma segura con los siguientes pasos:

¿Descuento del Soat continuará en el 2024? En un esfuerzo por aliviar la carga financiera de los propietarios de vehículos, el Gobierno Nacional propuso prorrogar el descuento del 50% en el impuesto del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para ciertas categorías de vehículos durante el próximo año, el cual se esperaría empiece a regir a partir del 1° de enero.
Foto: Coplrensa
  1. Ingrese a la página web de su aseguradora de confianza, recuerde verificar el candado al lado del buscador, con esto verifica que la página es 100% segura. Si su aseguradora es ‘Seguros Mundial’, también puede hacerlo por medio de Nequi.
  2. Luego de esto, diríjase a la sección de seguros o Soat.
  3. Acto seguido, deberá digitar la placa de su vehículo y su número de documento de identificación.
  4. Para terminar la compra, verifique los datos de su vehículo e ingrese su información personal, seleccione el método de pago de su preferencia y cancele.
  5. El Soat de su vehículo o moto le llegará a su correo electrónico en la sección la bandeja de entrada. De este modo, siempre lo llevará a cualquier lugar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?