Jueves, 13 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Desmantelan desguazadero de motos en Tunjuelito
Foto: Policía Bogotá
4,7
(3)

La Policía Metropolitana de Bogotá, logró la captura de tres individuos implicados en el robo y desguace de motocicletas en la localidad de Tunjuelito.

Gracias a una denuncia ciudadana, los investigadores localizaron dos inmuebles, uno de los cuales funcionaba como desguazadero de motocicletas robadas en Ciudad Bolívar a conductores de aplicaciones de transporte.

Durante el operativo, se llevaron a cabo dos diligencias de registro y allanamiento, resultando en la captura en flagrancia de una persona por el delito de falsedad marcaria. En su poder se encontraron múltiples autopartes de motocicletas, incluyendo motores con registros de hurto, así como herramientas utilizadas para el desguace, todas incautadas y puestas a disposición de la Fiscalía.

Desmantelan desguazadero de motos en Tunjuelito La Policía Metropolitana de Bogotá, logró la captura de tres individuos implicados en el robo y desguace de motocicletas en la localidad de Tunjuelito.
Foto: Policía Bogotá

Las acciones investigativas revelaron que las modalidades más comunes de robo que afectan a los conductores de plataformas de movilidad son el engaño y el atraco a mano armada.

Justo antes del operativo, frente a uno de los inmuebles allanados, la policía capturó en flagrancia a dos personas en un vehículo sospechoso. Tras registrarlos, se les encontró en posesión de 2,5 kilogramos de marihuana, dosificada y lista para ser distribuida y comercializada en Tunjuelito.

Dos de los tres capturados tienen antecedentes penales por receptación y hurto calificado y agravado. Este exitoso operativo se enmarca en los esfuerzos continuos de la Policía Metropolitana de Bogotá, que en lo que va del año 2024 ha recuperado 493 motocicletas, logrando una reducción del 14% en estos delitos en comparación con 2023. Además, se ha capturado a 59 individuos por delitos relacionados con hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, receptación y falsedad marcaria.

Desmantelan desguazadero de motos en Tunjuelito La Policía Metropolitana de Bogotá, logró la captura de tres individuos implicados en el robo y desguace de motocicletas en la localidad de Tunjuelito.
Foto: Policía Bogotá

La colaboración ciudadana y el trabajo diligente de las fuerzas policiales continúan siendo fundamentales en la lucha contra el crimen en Bogotá, ofreciendo mayor seguridad a los habitantes de la ciudad y protegiendo a los conductores de aplicaciones de transporte.

Redacción Q’hubo Bogotá + COlaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza