Lunes, 04 Marzo 2024

Anuncian pagos de Devolución del IVA: así podrá reclamarlo
Foto: facebook.com/Prosperidad.Social
4
(1)

Prosperidad Social anunció que hasta el próximo 2 de diciembre se llevarán a cabo los pagos correspondientes a los ciclos 1, 2 y 3 del programa Devolución del IVA.

La Devolución del IVA, también conocida como Compensación del IVA, constituye un programa de Transferencias Monetarias no Condicionadas (TMNC), diseñado para mitigar el impacto del impuesto sobre las ventas (IVA) en los hogares más desfavorecidos del país. Es esencial recordar que el programa no maneja inscripciones y que el cupo de atención se limita a dos millones de hogares a nivel nacional. Con estas acciones, Prosperidad Social busca contribuir al alivio económico de las familias colombianas en situación de vulnerabilidad.

Un total de 202,827 hogares serán beneficiarios de este programa, recibiendo un pago acumulado de 267,000 pesos, distribuidos en 89,000 pesos por cada ciclo. La notificación de la disponibilidad de estos recursos se realizará a través de mensajes de texto a los hogares beneficiarios.

Para facilitar el acceso a la información sobre el estado de los pagos, Prosperidad Social ha habilitado un buscador en la página web del programa: Devolución del IVA. Este recurso permitirá a los beneficiarios consultar de manera rápida y sencilla el estado de sus pagos.

Anuncian pagos de Devolución del IVA: así podrá reclamarlo Prosperidad Social anunció que hasta el próximo 2 de diciembre se llevarán a cabo los pagos correspondientes a los ciclos 1, 2 y 3 del programa Devolución del IVA.
Foto: facebook.com/Prosperidad.Social

El operador de pago encargado de la entrega de estos recursos, SuperGiros, junto con su red aliada, pondrá a disposición de los beneficiarios un total de 22,000 puntos de servicio distribuidos en todo el país. Se hace un llamado a los beneficiarios que aún no han cobrado a que se acerquen a los puntos de pago autorizados con su documento original y reciban su transferencia. Es crucial tener en cuenta que el plazo máximo para acceder a estos giros es el 2 de diciembre.

Para más información puede visitar la página web oficial del programa: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?