Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Devuelven al páramo los 5 frailejones que sujeto había robado
Foto: Captura X @PoliciaDeTolima
5
(1)

Después de un proceso de recuperación se logró el retorno de estas cinco especies al Parque Nacional Natural de los Nevados.

Protección del páramo

El pasado 10 de mayo, personal del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional de la Policía del Tolima, logró la captura en flagrancia de una persona de 43 años, quien se movilizaba en un automóvil con cinco frailejones, los cuales habrían sido sustraídos momentos antes del Parque Nacional Natural de los Nevados (Nevado del Ruiz).

Fue de esta manera como el personal policial de la mano con el técnico de parques naturales y personal del grupo de carabineros y protección ambiental, en las últimas horas y después de un proceso de recuperación, retornaron estas cinco especies a su hábitat natural, donde permanentemente se les realizará un monitoreo con el fin de verificar su evolución en el ecosistema.

Devuelven al páramo los 5 frailejones que sujeto había robado Después de un proceso de recuperación se logró el retorno de estas cinco especies al Parque Nacional Natural de los Nevados.
Foto: Captura X @PoliciaDeTolima

“Estos frailejones necesitaban un tratamiento, garantizar que no se fueran a morir ¿cierto? Pues ya saben, sacados de su sitio. Se les hizo un tratamiento sanitario, de limpieza, quitando todo lo que tuviera pudrición. Entonces los vamos a disponer en este sitio. Vemos que están en buenas condiciones, se les puede hacer un seguimiento”.

“Y también, con el apoyo de ustedes (Policía Nacional) que están en esta ruta, es vigilar de que aquí tampoco se nos entre gente. Que hace parte también del seguimiento pues de qué, de garantizar de que van a estar en perfectas condiciones”, agregó Mario Franco funcionario Técnico Administrativo del Parque Nacional Natural de los Nevados”, puntualizó.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza