Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Cayeron ‘Los Diablos’, dedicados al hurto en el centro de Bogotá
Foto: Suministrada.
5
(2)

Se les atribuyen al menos 12 robos bajo las modalidades de atraco a mano armada y cosquilleo.

Después de un año de investigaciones, la Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular un grupo delincuencial conocido como ‘Los Diablos’, responsables de numerosos robos en el centro de la ciudad. Esta operación, denominada ‘Arcángel II’, fue realizada en colaboración con la Fiscalía General de la Nación.

Durante 12 meses, los agentes de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial estudiaron el modus operandi de la banda, que operaba en los barrios La Capuchina, Voto Nacional, Plaza España, La Mariposa y San Victorino. Se les atribuyen al menos 12 robos bajo las modalidades de atraco a mano armada y cosquilleo.

Los investigadores identificaron roles específicos dentro del grupo: alias ‘Lunares’ y ‘Cejas’ eran los encargados de seleccionar a las víctimas; alias ‘El Duende’ bloqueaba el paso a las víctimas; alias ‘El Calvo’ y ‘La Pelinegra’ alertaban sobre la presencia de la Policía; y alias ‘Orejas’ y ‘Barbas’, líderes del grupo, realizaban los atracos, intimidando y amenazando a las víctimas.

El operativo se llevó a cabo en las localidades de Mártires, Teusaquillo y Santa Fe, donde se capturaron a ocho personas con órdenes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Durante un allanamiento en el barrio Bella Vista, Ciudad Bolívar, se incautaron 14 teléfonos celulares, 18 computadoras, dos tabletas y un chaleco balístico, todos robados a ciudadanos.

La Policía Metropolitana también recopiló material fílmico que muestra las actividades delictivas de la banda, especialmente en la Calle 13 con Caracas, donde aprovechaban las aglomeraciones para robar a las personas que realizaban compras en la zona.

En lo que va del año 2024, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado una reducción del 16% en los casos de hurto, con 10,177 casos menos respecto al año anterior. Además, se han capturado 2,989 personas por este delito. Todos los delincuentes capturados tenían antecedentes por hurto, fabricación y porte de armas de fuego, homicidio y concierto para delinquir.

Las capturas afectan significativamente las rentas ilícitas del grupo, estimadas en cerca de 50 millones de pesos mensuales. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez les otorgó medidas de detención intramural a cinco y detención domiciliaria a los otros tres.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza