Jueves, 22 Febrero 2024

“Aportó dinero a nuestra primera campaña”: Uribe tras la muerte de ‘La Gata’
Foto: Colprensa
0
(0)

Tras confirmarse la muerte de Enilce del Rosario López Romero, conocida en vida como ‘La Gata’, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a ella, a través de un mensaje en su cuenta de X, y habló sobre la relación entre la mujer y una de sus campañas a la Presidencia, el cargo que ocupó en dos ocasiones seguidas.

El exmandatario aseveró que nunca ha ocultado el dato de que recibió aportes monetarios de la condenada por homicidio y vínculos con el paramilitarismo. “Reconocimos en su momento que Enilce López aportó dinero, a través de una sociedad, a nuestra primera campaña presidencial”, manifestó Uribe.

Según el exjefe de Estado, todo lo aportado por ‘La Gata’ “quedó registrado en las cuentas”. “Allí lo encontraron quienes me denunciaron, como el actual presidente Petro, entonces miembro del Congreso”, puntualizó el excongresista, quien añadió que el dinero de la mujer llegó con el de varias empresas que cumplían las normas.

“El aporte hizo parte de una contribución superior de varias empresas que cumplían con todos los requisitos, una de las cuales estaba vinculada a Enilce López”, subrayó el líder del Centro Democrático, quien defendió que todas sus campañas “han sido transparentes y no han necesitado mucho dinero”.

López invirtió en su momento unos $100 millones a la campaña del entonces aspirante Álvaro Uribe. El exgerente Fabio Echeverry ha negado haber recibido cualquier aporte de la zar de los juegos de azar de la Costa Caribe, así como haberse reunido con la mujer, pero luego el mismo Uribe lo ha reconocido abiertamente.

‘La Gata’ murió en la medianoche de este domingo en la Clínica Heneral del Norte, de Barranquilla, donde permanecía desde hacía varios meses debido a graves percances en su salud. Buena parte de su condena de 37 años de prisión la pasó en un centro médico, pues padecía un cáncer invasivo pulmonar y cervical.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?