Lunes, 26 Febrero 2024

Murió Enilce López, ‘La Gata’ en Barranquilla
Foto: El Universal / Colprensa
5
(2)

Enilce del Rosario López Romero, la zar del chance de la Costa Caribe colombiana, falleció en la madrugada de este domingo en un centro médico de la capital de Atlántico.

‘La Gata’, como era conocida en vida, permanecía en la Clínica General del Norte, de Barranquilla, desde enero del 2023, mientras se curaba de varios percances de salud. El Inpec la custodiaba.

El mismo Instituto Penitenciario fue el encargado de confirmar la muerte de López, que llegó a las 12:48 de la mañana de este 14 de enero. Su entierro será en Jardines de la Eternidad, en Barranquilla.

El Inpec, además, expresó que Jorge Luis Alfonso López, el hijo de ‘La Gata’ que se encuentra privado de su libertad, ya les pidió permiso para asistir al velatorio de su madre.

López nació en Naranjal (Sucre) en 1952. En su departamento fue empresaria en juegos de azar, lo que luego le trajo el seudónimo conocido ampliamente. En 2011 fue condenada en segunda instancia.

En su momento, la justicia la sentenció por haber sido determinadora en el homicidio de Fabián Ochoa Torres, a quien un grupo de paramilitares mató con el pretexto de que era integrante de las Farc.

Murió Enilce López, ‘La Gata’ en Barranquilla Enilce del Rosario López Romero, la zar del chance de la Costa Caribe colombiana, falleció en la madrugada de este domingo en un centro médico de la capital de Atlántico.

López fue procesada, junto a su hijo, por haber creado una red que lavaba dinero del paramilitarismo. En concreto, presuntamente, de los bloques liderados por Salvatore Mancuso.

Decidió someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) precisamente por ello, pero cuando ese órgano judicial la llamó a una audiencia de verdad, la mujer no asistió, por lo que su solicitud fue rechazada.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?