Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Distrito y Gobierno Nacional unen fuerzas por la energía
Foto: X @Alfred_Balle
0
(0)

Distrito y Gobierno Nacional se articulan para solventar posibles crisis de energía en la ciudad de Bogotá, además, anuncian la creación de una mesa de trabajo para apostarle a la transición energética.

En el marco de la crisis que está pasando Bogotá por el bajo nivel de los embalses y las diferentes medidas de racionamiento del agua decretadas por el alcalde Carlos Fernando Galán, se llevó a cabo una reunión en la cual se abordaron diferentes puntos en relación al sistema de energía de la ciudad.

Carlos Fernando Galán y el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se reunieron este lunes para abordar los desafíos energéticos que enfrenta Bogotá. En la reunión se acordó la instalación de una mesa de trabajo conjunta entre el Distrito y el Gobierno Nacional.

Distrito y Gobierno Nacional unen fuerzas por la energía Distrito y Gobierno Nacional se articulan para solventar posibles crisis de energía en la ciudad de Bogotá, además, anuncian la creación de una mesa de trabajo para apostarle a la transición energética.
Foto: X @Alfred_Balle

“Vamos a trabajar en campañas de ahorro de energía para enfrentar la situación que tenemos”, explicó el alcalde Galán al terminar la reunión. Además, destacó la importancia de una colaboración entre el Distrito, el Gobierno Nacional, el Grupo Energía de Bogotá y las comunidades para garantizar la transmisión de energía en la ciudad.

En este contexto, el alcalde enfatizó la necesidad de incorporar herramientas en el Plan Distrital de Desarrollo que apoyen la transición energética nacional. Además, añadió que “Estamos de acuerdo en avanzar en ese sentido para que Bogotá sea cada vez más eficiente en materia eléctrica”.

Por su parte, el ministro Andrés Camacho anunció que van a “instalar una mesa de trabajo conjunta con la Alcaldía de Bogotá para hablar de transición energética, especialmente en esta contingencia que estamos superando”.

Ante el anuncio de este trabajo conjunto, solo queda esperar el avance de la mesa técnica que marca una gran importancia para que Bogotá avance en aspectos como el agua y la energía.


Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA