Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Docenas de indígenas se toman edificio de la Nunciatura como “refugio humanitario”
Foto: X @CPueblos_Col
0
(0)

Al menos 40 personas, entre indígenas, campesinos y líderes, se encuentran dentro del edificio de la Nunciatura Apostólica en Bogotá, el cual se tomaron como “refugio humanitario” hasta que el Gobierno atienda sus demandas.

Un grupo de cerca de 70 indígenas, campesinos y líderes que conforman el Congreso de los Pueblos y el Coordinador Nacional Agrario, se tomaron este 4 de junio las instalaciones de la sede de la Nunciatura Apostólica en Bogotá, ubicada en la calle 36 con carrera 15.

Según las organizaciones indígenas, esta toma se da como parte de su ‘Movilización nacional por la vida y por la permanencia en los territorios‘. Según los primeros reportes, al lugar entraron los manifestantes armados con palos y en este momento se encuentran cerca de 30 personas dentro de las instalaciones, alegando que allí pusieron un “refugio humanitario”.

“Instalamos #RefugioHumanitario en la sede de la Nunciatura, en Bogotá, como parte de nuestra Movilización Nacional Por la vida y Por la Permanencia en los Territorios”, comunicaron por medio de su cuenta de X.

Docenas de indígenas se toman edificio de la Nunciatura como "refugio humanitario" Al menos 40 personas, entre indígenas, campesinos y líderes, se encuentran dentro del edificio de la Nunciatura Apostólica en Bogotá, el cual se tomaron como "refugio humanitario" hasta que el Gobierno atienda sus demandas.
Foto: X @CPueblos_Col

Además de los indígenas y campesinos que se encuentran dentro del edificio, según Red+ hay otras 40 personas que permanecen afuera en las vías, las cuales portan chalecos de la organización general de indígenas y de derechos humanos.

Ante la situación, se realizan reuniones entre representantes de la Iglesia y el Gobierno Nacional con el fin de llegar a un acuerdo mediante el diálogo. Es de resaltar que hasta el momento no se han registrado hechos de violencia, pues cuando los manifestantes entraron a la Nunciatura Apostólica desalojaron a dos monjas y un agente de Policía.

Docenas de indígenas se toman edificio de la Nunciatura como "refugio humanitario" Al menos 40 personas, entre indígenas, campesinos y líderes, se encuentran dentro del edificio de la Nunciatura Apostólica en Bogotá, el cual se tomaron como "refugio humanitario" hasta que el Gobierno atienda sus demandas.
Foto: X @CPueblos_Col

Los protestantes aseguran que se mantendrán en el lugar hasta que el Gobierno escuche sus peticiones y las atienda, pues se manifiestan en contra del paramilitarismo y contra “la doctrina de seguridad nacional que concibe como enemigos internos a los movimientos populares y a la oposición política al régimen”. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza