Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Docente abusó de seis estudiantes en un colegio: pagará 14 años de cárcel
Foto: Q'hubo Bucaramanga
5
(1)

El señalado agresor fue abordado por varias madres de familia para que se abstuviera de cometer las conductas abusivas contra sus hijas, pero el docente hizo caso omiso a las advertencias y las agredió.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia confirmó en segunda instancia la sentencia condenatoria contra un profesor por actos sexuales.

Las pruebas que presentó la Fiscalía dan muestra de los hechos que tuvieron lugar en una institución educativa en Antioquia, contra seis estudiantes. Las víctimas, de entre los 11 y los 17 años, sufrían tocamientos de carácter sexual a manos de este profesor.

“Un juzgado de conocimiento había condenado al docente a una pena de 17 años de prisión por el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años. Al resolver el recurso de apelación presentado por la defensa, la corporación judicial confirmó el fallo, pero redujo la pena a 14 años de prisión”, explicó el ente investigador.

Docente abusó de seis estudiantes en un colegio: pagará 14 años de cárcel El señalado agresor fue abordado por varias madres de familia para que se abstuviera de cometer las conductas abusivas contra sus hijas, pero el docente hizo caso omiso a las advertencias y las agredió.
Foto: freepik

Según un fiscal de la Seccional Antioquia, los abusos contra los menores ocurrieron entre 2015 y 2019 en una institución educativa. La Fiscalía demostró que el procesado fue abordado por varias madres de familia para que se abstuviera de cometer las conductas abusivas contra sus hijas, pero el profesor hizo caso omiso a las advertencias.

Ahora, la defensa del docente podría recurrir a una última alternativa para apelar esta decisión, mediante un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, según informó la Fiscalía.

Redacción Q’hubo Bucaramanga

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA