Connect with us

Así pasó

Duro golpe a banda señalada de comercializar estupefacientes en Soacha

Avatar

Publicado

el

Un duro golpe hicieron las autoridades a una estructura ilegal denominada ‘El Mesa’, señalados de comercializar estupefacientes en el municipio de Soacha.

Según informó la Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca, cinco de los presuntos integrantes de esta organización fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional.

“Entre los detenidos están Karen Michel Cuesta Muñoz, alias La Zarca, presunta cabecilla de la red criminal. Esta mujer estaría a cargo de adquirir bazuco y marihuana en Antioquia, y de, presuntamente, coordinar el envío de estas sustancias en buses de servicio público hasta Soacha donde eran distribuidas”, indicó la Fiscalía.

Lea aquí: Segaron la vida de dos jóvenes en la invasión Bella Flor

Estos son los capturados que aceptaron los cargos que se les imputaron.

En la investigación las autoridades lograron recolectar varios videos que permitieron identificar la modalidad de tráfico, los métodos en los que estos delincuentes ocultaban la droga y los puntos donde eran comercializados.

Estos pillos, al parecer, utilizaban parques, zonas residenciales, entornos escolares. Entre sus delitos también estaría la instrumentalización de menores a quienes utilizaban para sus fechorías y de paso los inducían en el consumo de estupefacientes.

“El material de prueba da cuenta de que las rentas ilícitas que obtenía esta red por el narcomenudeo de los estupefacientes ascenderían a los $7´000.000 diarios”, puntualizó la entidad investigativa.

Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad