Martes, 23 Abril 2024

Cayó ‘El Bendecido’, principal contrabandista del país
Foto: Pexels
4,2
(5)

El presidente, Gustavo Petro, calificó como “el golpe más grande contra el contrabando en la historia de Colombia” el arresto de Ricardo Orozco Baeza ‘El Bendecido’, requerido por la justicia por contrabando, lavado de activos y concierto para delinquir.

El presidente Gustavo Petro anunció por medio de su cuenta de X la captura, resultado de un operativo conjunto entre la Policía, la Agencia Antidrogas DEA y la Fiscalía General de la Nación.

En dicha operación, que el mandatario denominó “el golpe más grande contra el contrabando en la historia de Colombia”, también se logró la captura de cuatro personas en Bucaramanga, Bogotá y Cali.

Entre los detenidos está Orozco Baeza, quien era considerado el principal artífice del lavado de activos y contrabando en el Puerto de Buenaventura.

Orozco Baeza era buscado por concierto para delinquir agravado y cohecho, y se le atribuye un papel crucial en la entrada del 80% del contrabando al país, generando ganancias estimadas en $8 billones anuales.

Cayó 'El Bendecido', principal contrabandista del país El presidente, Gustavo Petro, calificó como "el golpe más grande contra el contrabando en la historia de Colombia” el arresto de Ricardo Orozco Baeza 'El Bendecido', requerido por la justicia por contrabando, lavado de activos y concierto para delinquir.
Foto: Archivo Colprensa

El mandatario destacó la importancia de esta captura y señaló que las autoridades continúan trabajando para localizar y detener a un importante cabecilla que aún está prófugo.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA