Domingo, 19 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

El sistema electoral es confiables: Duque
0
(0)

A unas horas de las elecciones legislativas, el Presidente Iván Duque invitó a los colombianos a que “salgan pacíficamente a manifestarnos en las urnas” y defendió el sistema electoral “porque es un sistema confiable”.

“Invito a todos los colombianos a que mañana salgamos masivamente a pronunciarnos, a hacerlo pacíficamente, con entusiasmo y con convicción, en las ideas y con nuestras creencias, como lo hemos hecho durante tantos años”, dijo este sábado el Presidente Iván Duque, durante el encuentro que sostuvo con los integrantes de las misiones de observación electoral internacionales, que hacen presencia en el país para seguir de cerca los comicios de mañana domingo 13 en Colombia.

Lea también: Procuraduría le pone la lupa al proceso electoral

Según informó el mandatario, la organización electoral acreditó a más de 180 observadores internacionales y expertos de 35 países, quienes a la fecha ya se encuentran desplegados en el territorio nacional.

El sistema electoral es confiables: Duque A unas horas de las elecciones legislativas, el Presidente Iván Duque invitó a los colombianos a que “salgan pacíficamente a manifestarnos en las urnas” y defendió el sistema electoral “porque es un sistema confiable”.
El sistema electoral es confiables: Duque. Foto: Colprensa

El mandatario agregó que esta jornada es para que “tengamos un nuevo Congreso, vigoroso y motivado; para que tengamos también el desarrollo de las consultas, de las coaliciones, llevándose a cabo con diligencia, con transparencia y con motivación, para que el debate presidencial que se avecina sea lo suficientemente grande, para seguir logrando elección tras elección, una mayor participación”.


No deje de ver: Así serán los tarjetones electorales, ¿Cómo marcarlos de forma correcta?

Así mismo, Duque indicó que ha brindado a la organización electoral todas las herramientas presupuestales requeridas, ha cumplido con el despliegue de la Fuerza Pública y la puesta en marcha de las medidas de seguridad del caso para tener mejores posibilidades de advertir y actuar frente a eventuales ataques cibernéticos.

“Nos enorgullece este sistema y lo defenderemos a ultranza, porque es un sistema confiable”, sostuvo y afirmó que, por todo esto, “ventilar la palabra ‘fraude’ es un agravio a la institucionalidad misma, cuando ha sido esta democracia la que nos ha permitido llegar a donde estamos el día de hoy, siendo una nación reconocida por su pluralismo y por su capacidad de forjar consensos, y la evidencia más clara es la Constitución que hoy nos rige, una Constitución producto de un gran consenso”.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA