Sábado, 20 Abril 2024

Eln congela diálogos con el Gobierno
Foto. Archivo
0
(0)

El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (Eln) congeló las negociaciones del Gobierno Petro, a causa de lo que calificó como “acciones violatorias” por parte del Gobierno a lo acordado en la mesa de conversaciones.

Estas acciones violatorias, según el ELN, es la convocatoria de un diálogo regional en Nariño, que, de acuerdo con la organización, se lleva a cabo al margen del proceso nacional de Participación de la Sociedad acordado previamente.

“Al hacerse público tal montaje, disfrazado de diálogos regionales, el proceso entra en abierta crisis y nos vemos en la obligación de llamar a consultas a nuestra Delegación”, afirmó el ELN.

Y agregó: “Sin ser de nuestra responsabilidad lo acontecido, los diálogos entre el ELN y el Gobierno Nacional entrarían en una fase de congelamiento mientras el Gobierno se disponga a cumplir lo acordado”, concluyó.

Eln congela diálogos con el Gobierno El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (Eln) congeló las negociaciones del Gobierno Petro, a causa de lo que calificó como "acciones violatorias" por parte del Gobierno a lo acordado en la mesa de conversaciones.
Foto: Archivo

No es la primera vez que el acuerdo de paz con el ELN entra en una fase de congelamiento. El primer traspiés se dio cuando el presidente Petro, en un trino de año nuevo anunció un cese al fuego que no se había acordado en la mesa.

Luego, el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, llevó al Gobierno a exigir un acuerdo para que el ELN se comprometiera a no continuar con ese delito antes de continuar las negociaciones.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA