Martes, 23 Abril 2024

Mujer fue agredida por su pareja durante una trasmisión en vivo
5
(1)

Durante una transmisión en vivo, una mujer que se encontraba mostrando productos de su emprendimiento pasó por un hecho de violencia intrafamiliar, por lo que le hizo la señal de auxilio por violencia de género a sus seguidores.

María Joaquina Robles González, conocida como Majo Robles en línea, fue agredida mientras mostraba su emprendimiento en una transmisión en vivo. En los casi 20 minutos de la transmisión, comenzó a mostrar sus productos de manera rutinaria, pero la situación se complicó cuando un hombre entró a su habitación a pedir una toalla y luego la agredió física y verbalmente, lanzándole objetos. En el momento en que el hombre se acercó para agredirla, se percató de que la cámara lo grababa, por lo que decidió apartarse; sin embargo, su rostro quedó captado.

Majo Robles, valientemente, continuó el video y utilizó la señal de auxilio ante el abuso, una señal que se internacionalizó y fue utilizada por mujeres que sufrían violencia en sus hogares durante la pandemia. La mexicana, al recordarla, mostró su mano abierta y la cerró en forma de puño, luego le pidió a sus seguidores que la ayudaran si reconocían lo que ella hacía. De esta manera, la comunidad en línea que la observaba pudo ponerse en alerta, compartiendo el video para que llegara a manos de las autoridades.

Al finalizar, el hombre terminó por agredirla contundentemente mientras ella seguía grabando, por lo que los hechos quedaron registrados. Sin embargo, justo después del golpe, el celular en el que transmitía se estropeó, por lo que en ese instante terminó el video en directo.

Posteriormente, la víctima acudió a la Policía y realizó una actualización en sus redes sociales, donde explicó que no mostraba su cara debido a las graves heridas que sufrió tras el ataque, lo que dificultaba incluso su respiración. Además agradeció a sus seguidores, ya que gracias a ellos las autoridades se hicieron presentes en su hogar y pudieron detener al hombre violento.

Explicó, además, que en ese momento ya se encontraba dando su testimonio para denunciar al sujeto que la había agredido, a pesar de que aún sentía miedo. Por último, dijo que anteriormente había tratado de escapar de su abusador, pero no lo logró debido a la falta de recursos y que aunque ahora se encontrara lejos de él, espera recibir una ayuda económica para poder trasladarse y continuar con su vida y su negocio.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA