Lunes, 15 Abril 2024

Estudiantes se tomaron el Inem de Kennedy
5
(1)

Desde el pasado 27 de febrero cerca de 50 estudiantes se tomaron el colegio Inem de Kennedy para denunciar una serie de irregularidades.

Los estudiantes del colegio Inem Francisco de Paula Santander de Kennedy se cansaron de las malas condiciones en las que se encuentra su institución educativa, además de la preocupación que tienen por la calidad en la educación que van a recibir tras el traslado de 26 docentes a otros colegios en Bogotá. Cerca de 50 estudiantes alzaron su voz de protesta junto con algunos docentes para clamar al Distrito una pronta solución a las problemáticas que se viven en este lugar.

La toma del colegio


Desde el pasado 27 de febrero, de acuerdo con la Secretaría de Educación, “cerca de 50 estudiantes tomaron por vías de hecho el colegio Inem Francisco de Paula Santander de Kennedy, a pesar de la mesa de diálogo sostenida por la Secretaría de Educación desde el 26 de febrero. Esta toma afecta la garantía del derecho a la educación de más de 6 mil estudiantes y se da por la reubicación de 26 docentes que no tienen carga académica en el colegio, y los cuales, en su mayoría, aceptaron el traslado voluntario a otra institución para estar en las aulas en que los necesitan las y los estudiantes”.


Q’HUBO hizo presencia en la institución educativa para conocer de primera mano cuáles eran las exigencias y el profesor Alejandro Cano indicó que se está discutiendo en estos momentos un pliego de peticiones que tiene que ver con el tema administrativo, infraestructura y el tema relacionado con docentes donde se incluye las amenazas que han recibido.


“En la institución estamos viviendo un abandono por parte del Distrito, esta institución es casi que la más grande de Bogotá, aquí tenemos casi 10 hectáreas, no tenemos un rector en propiedad, tenemos una persona encargada desde hace 4 años, hay un abandono total en varios temas. Los funcionarios que deben dar respuesta no aparecen por aquí. La Secretaría de Educación ha dicho que manejemos un parámetro de 40 estudiantes en las aulas, lo que afecta la calidad educativa, mientras que en las instituciones privadas manejan un parámetro menor a 30 estudiantes”, dijo Alejandro.

Estudiantes se tomaron el Inem de Kennedy Desde el pasado 27 de febrero cerca de 50 estudiantes se tomaron el colegio Inem de Kennedy para denunciar una serie de irregularidades.
Alejandro Cano es docente del colegio y está en la mesa de diálogo.


De acuerdo con el profesor y algunos estudiantes, la reducción de los docentes les afecta en la calidad educativa ya que debido a la gran cantidad de estudiantes, en vez de reducir personal, hacen falta más docentes.


“En este momento ante el consejo directivo nos encontramos en una situación compleja porque no solamente es la presión que se tiene frente a la no solución de los problemas de los estudiantes, sino que también somos víctimas de señalamientos. La semana pasada notificaron a los profesores y los reubicaron, algunos de ellos desmejoraron sus condiciones laborales y esto no solamente afecta la salud emocional de ellos, sino que también impacta la educación de los estudiantes”, agregó el vocero de la protesta.


Otra de las grandes problemáticas que afecta a la comunidad educativa son las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura.


“La problemática lleva bastantes años, no contamos con un comedor escolar porque está en ruinas, tenemos una zona deportiva que se encuentra destruida y por ello no se usa, los estudiantes tienen que recibir sus clases de educación física en espacios que no son adecuados y peligrosos. En este tema estamos pidiendo a largo plazo la reconstrucción del colegio y que se trasladen recursos para dar una solución inmediata a mejorar las instalaciones que generan un riesgo para los estudiantes, que se nombre un rector en propiedad, además de mejorar el clima laboral. De otro lado, le solicitamos a la Secretaría de Educación una reducción de parámetro en cuanto a los estudiantes por aula, puesto que se verán afectados alumnos de algunas modalidades donde ellos van a ser fusionados, como por ejemplo contabilidad y educación física, y los estudiantes escogieron un énfasis específico”, puntualizó el docente.

Estudiantes se tomaron el Inem de Kennedy Desde el pasado 27 de febrero cerca de 50 estudiantes se tomaron el colegio Inem de Kennedy para denunciar una serie de irregularidades.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA