Viernes, 23 Febrero 2024

A exparticipante de ‘El Desafío’ le imponen detención domiciliaria por millonaria estafa
Foto Instagram: @tarzandelasierra
5
(1)

‘Tarzán’, exparticipante del reality ‘El Desafío The Box’ en el 2022, fue puesto bajo detención domiciliaria por un millonario caso de fraude contra Tiendas Ara.

Andrés Alfonso Miranda Mendoza, también conocido como ‘Tarzán’ por su participación en el programa ‘El Desafío The Box 2022’, se encuentra envuelto en líos con la justicia, pues aunque no aceptó los cargos, el deportista está siendo vinculado a una millonaria estafa hecha a Tiendas Ara que asciende a los dos mil millones de pesos.

De acuerdo con la información suministrada, el Juzgado 36 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, le impuso a Tarzán y a 4 personas más identificadas como Brainer Castro Padilla, Deisy Cuadro Narváez, Yulieth Pauline Rodríguez Pérez y Gloria Stefanny Gil Gil, medida de aseguramiento bajo detención domiciliaria al imputarles los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal.

Esto debido a que en mayo del año en curso, la sucursal Centenario de Davivienda en Cartagena registró una transacción inusual de 2.300 millones de pesos, en donde la empresa de mariscos El Gran Langostino recibió dicha cantidad por parte de Jerónimo Martins Colombia S.A, (Tiendas Ara).

A exparticipante de 'El Desafío' le imponen detención domiciliaria por millonaria estafa 'Tarzán', exparticipante del reality 'El Desafío The Box' en el 2022, fue puesto bajo detención domiciliaria por un millonario caso de fraude contra Tiendas Ara.
Foto Instagram: @tarzandelasierra

De acuerdo con el medio Zona Cero, dicha cuenta de la empresa de mariscos era totalmente falsa, pues cuando recibió el dinero por parte de Ara se empezó a redistribuir en diferentes cantidades de dinero a otras cuentas corrientes y de Daviplata. Al parecer, dicha cuenta se habría abierto el 16 de abril del 2023 y el supuesto dueño habría falsificado un documento de la Cámara de Comercio para hacerse pasar como represéntate legal.

Para los dueños de Tiendas Ara fue difícil detectar este fraude debido a que los estafadores se hicieron pasar por una empresa de mariscos que en realidad llevaba 8 años manteniendo relaciones comerciales con el dueño de las tiendas, por lo que por medio de un correo muy parecido al de la empresa original de mariscos, los delincuentes le pidieron a Ara cancelar una supuesta deuda pendiente para lograr el engaño.

Las autoridades determinaron que un funcionario de Davivienda identificado como Rigoberto Buendía, habría recibido una suma cercana a los 6 millones de pesos en transacciones que él habría facilitado, hecho por el cual el Juzgado 36 Penal de Barranquilla también lo condenó a prisión.

Por su parte, se presume que Tarzán habría recibido ingresos bajo la premisa de un presunto pago por publicidad.

Hasta el momento, tanto El Gran Langostino como Tiendas Ara, están entregando pruebas del presunto engaño que sufrieron, con estas buscan respaldar su versión durante el juicio oral que se desarrollara en las próximas semanas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?