Viernes, 21 Junio 2024

Cayeron tres extorsionistas que amenazaban a sus víctimas con granadas en Kennedy
Foto: Ministareio de Defensa Nacional
5
(4)

Al parecer, el grupo delincuencial tiene relación con un criminal que opera desde fuera del país.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó la captura de tres peligrosos criminales que se dedicaban a extorsionar a comerciantes en la localidad de Kennedy, estos delincuentes amenazaban a sus víctimas con armas de fuego y granadas que según ellos usarían para destruir sus establecimientos comerciales o causarle la muerte a sus familiares.

Gracias a una denuncia ciudadana, la Policía, en conjunto con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), lograron llevar a cabo una investigación en la que en menos de cinco días se pudo efectuar en flagrancia a los criminales.

Cayeron tres extorsionadores que amenazaban a sus víctimas con granadas en Kennedy

Los capturados exigían 7 millones de pesos a comerciantes que tenían sus negocios en el barrio Potreritos de la localidad de Bosa y en Patio Bonito de la localidad de Kennedy.

Estos delincuentes son de nacionalidad extranjera, entre los que se encuentra una mujer que se encargaba de recibir el dinero de las extorsiones y levarlo hasta una residencia en la localidad de Kennedy, por hacer las labores de mensajería, la detenida recibía 200 mil pesos.

El segundo capturado es un hombre que tenía la misión de ser el escolta de la mujer, luego de que ella recibiera el dinero, la trasportaba hasta el punto de entrega donde los esperaba el tercer detenido.

La última persona capturada es quien al parecer se encargaba de enviar los mensajes amenazantes contra los comerciantes, este sujeto acordaba el dinero que debían pagarles y el lugar en el que se realizaban las entregas.

Las autoridades detuvieron a los delincuentes en los barrios Amparo y Patio Bonito, al validar su historial delictivo, se pudo constatar que ya contaban con antecedentes por el delito de receptación.

Cayeron tres extorsionistas que amenazaban a sus víctimas con granadas en Kennedy La Policía Metropolitana de Bogotá informó la captura de tres peligrosos criminales que se dedicaban a extorsionar a comerciantes en la localidad de Kennedy, estos delincuentes amenazaban a sus víctimas con armas de fuego y granadas que según ellos usarían para destruir sus establecimientos comerciales o causarle la muerte a sus familiares.

Además, se determinó que el hermano de la mujer detenida se encuentra recluido en la cárcel La Picota, desde donde al parecer también realizaba llamadas telefónicas para amenazar a las víctimas de este grupo delincuencial.

En estos momentos continúan las investigaciones relacionadas con esta organización, pues se cree que tienen un vínculo con alias ‘Satanás’, quien sería la persona que dirige las operaciones criminales desde fuera del país.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO