Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Redes Sociales
Andrés Ricci, presunto feminicida de Luz Mery Tristán, busca un preacuerdo con la justicia
2
(3)

El abogado de Andrés Gustavo Ricci pedirá un preacuerdo con la justicia.

A esta hora, Andrés Gustavo Ricci, quien era la pareja sentimental de la expatinadora Luz Mery Tristán, y el principal sospechoso de su muerte, está siendo imputado por la Fiscalía.

Se conoció que Roberto Antonio Beltrán, el abogado del presunto feminicida, buscará conseguir un preacuerdo con la justicia.

El abogado manifestó que Ricci se encuentra a la espera de un trasplande de corazón, por lo que su estado de salud es delicado.

Andrés Ricci, presunto feminicida de Luz Mery Tristán, busca un preacuerdo con la justicia El abogado de Andrés Gustavo Ricci pedirá un preacuerdo con la justicia.
Foto: Redes Sociales

También se pudo conocer que, Andrés Ricci se encuentra muy arrepentido por el daño causado a su pareja y su familia.


Ella era Luz Mery Tristán, la campeona mundial de patinaje

asesinada en su casa

Luz Mery Tristán Gil nació en la ciudad de Pereira el 01 de abril de 1963; sin embargo, desde muy joven se mudó a Cali, donde vivió y creció la mayor parte de su vida, allí se enamoró del deporte, pues tuvo un breve paso por el ciclismo, pero fue en el patinaje donde se destacó a nivel mundial, dejando el nombre de Colombia por lo alto.

Sobre el final de la década de los años setenta se enamoró del patinaje, en parte influenciada por la popularidad que los patines tuvieron durante esta época, un amigo suyo la convenció de que se inscribiera en la Federación de Patinaje de Cali y luego de dos años entrenando allí, Luz Mery obtuvo el segundo lugar en el primer campeonato nacional femenino de patinaje en el año 1979.

Desde ese momento su carrera deportiva fue en ascenso y en 1980 se consagró como campeona nacional y campeona panamericana en 1983. Posteriormente, se convirtió en una de las patinadoras más destacadas de todo el mundo, pues durante la década de los ochenta, llegó a ocupar dos veces el segundo puesto en campeonatos mundiales.

Luz Mery batiendo récords

En 1987 supero la marca vigente de la prueba de los 2.000 metros, bajando el registro 16 segundos en el Parque el Salitre de la ciudad de Bogotá y en la competencia de los 500 metros redujo la marca por 59 milésimas.

Su momento cumbre en la disciplina llegó el 17 de noviembre de 1990 durante el Mundial de Patinaje realizado en la ciudad de Bello, Antioquia, cuando logró el primer título mundial en este deporte para Colombia en la prueba de los 5.000 metros.

Después de colgarse la medalla de oro, Luz Mery se retiró de las pistas de patinaje como competidora y se enfocó al emprendimiento, fundando su propia fábrica de uniformes deportivos.

Su amor por el deporte era tan grande que en su querida Cali, que en el año 2006, fundó una escuela de patinaje con su propio nombre: Centro Deportivo Luz Mery Tristán, escuela de formación en la que han pasado varios campeones mundiales como: Daniela Mendoza, Rommy Muñoz, Sebastián Garcés y Johana Viveros.

Colombia lamenta el asesinato de la campeona

 Colombia despertó este domingo con el anuncio del asesinato de la campeona mundial de patinaje Luz Mary Tristán, al parecer a manos de una persona con la que sostenía una relación sentimental, en hecho ocurrido al interior de su propia vivienda al noroeste de Cali.

“Al parecer estamos ante un feminicidio. Que lamentable el asesinato de Luz Mery Tristán, la patinadora que acompañó la existencia de las y los colombianos en las últimas décadas para darle brillo. QEPD”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente, Gustavo Petro.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que el deporte colombiano despierta hoy “de luto por esta trágica pérdida”, al tiempo que exigió “justicia” de parte de las autoridades.

Fue “víctima de un irracional que acabó con su vida, y de quien pido a la justicia, @FiscaliaCol, que se adelante la investigación para que reciba la máxima pena posible”, reclamó la Gobernadora.

Roldán recordó que Tristán marcó la senda del patinaje colombiano. La patinadora de 60 años nacida en Pereira se inició en el ciclismo, siendo una de las pioneras en el país, incluso compitió en carreras internacionales.

Andrés Ricci, presunto feminicida de Luz Mery Tristán, busca un preacuerdo con la justicia El abogado de Andrés Gustavo Ricci pedirá un preacuerdo con la justicia.
Foto Instagram: @luzmerytristan

Sin embargo, sus grandes triunfos llegaron sobre los patines, donde rompió récords del mundo. En 1990 batió el registro global para los 2 mil metros y días después se colgó su primera presea dorada en el campeonato mundial que se realizó en Bello (Antioquia).

Tras su retiro de las pistas, Tristán se dedicó a la formación de patinadores y de su escuela salieron figuras de ese deporte como Daniela Mendoza, Rommy Muñoz, Sebastián Garcés y Johana Viveros, entre otros.

La Alcaldía de Cali anunció que acompañará el proceso para el esclarecimiento del asesinato de la gloria del deporte nacional, mientras que el mandatario de esa ciudad aseguró que “todo indica un feminicidio provocado por su pareja”, quien habría sido arrestado.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los bomberos de la ciudad de San Diego acudieron a la playa de Mission en California ...
TransMilenio sigue realizando monitoreo constante al comportamiento de las validaciones de más de 2 millones ...
La diversidad cultural e histórica de Colombia se manifiesta en la amplia gama de apellidos de ...
La Procuraduría hizo la solicitud luego de que se incautara carne de tiburón en un restaurante ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci