Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

“Es muy extraño”: Familia de patrullero hallado muerto en Sibaté denuncia inconsistencias
Foto: Cortesía
4,8
(5)

El pasado 13 de mayo, se conoció la muerte del patrullero Edwin Mateus en una estación de gasolina ubicada en Sibaté, aunque las primeras hipótesis señalan que el uniformado habría muerto intoxicado, su familia afirma que hay irregularidades en el caso.

Cuando las autoridades informaron la muerte de Edwin Daniel Mateus en el municipio de Sibaté el pasado 13 de mayo, para ese momento se conoció que el joven patrullero habría entrado a una estación de gasolina a resguardarse de la lluvia y descansar. Sin embargo, minutos después, sobre las 4:00 de la madrugada, el compañero de Mateus lo encontró sin vida en el cuarto de máquinas, debido a que presuntamente se intoxicó al inhalar un gas.

Pese a estas afirmaciones, la familia del occiso asegura que hay inconsistencias en el caso, ya que los primeros informes de la investigación, los cuales están en su poder, indican que el patrullero ya no estaba con vida cuando fue encontrado por su compañero. Aun así, fue llevado a un centro asistencial para que le prestaran primeros auxilios.

Según Noticias Caracol, la hermana de Mateus afirma que a ellos no les pidieron autorización para trasladar el cuerpo del uniformado del hospital a la funeraria, lugar en donde lo maquillaron y vistieron para las honras fúnebres, casi que de inmediato.

“En cuanto a la historia clínica hemos encontrado muchas inconsistencias en cuanto a mensajes que se enviaron a esas horas, todo está muy extraño. Realmente solo nos entregaron ya el cuerpo arreglado, no tuvimos derecho de revisarlo, de verlo, de reconocer su cuerpo, como debe ser, como legalmente debe ser”, afirmó la mujer.

"Es muy extraño": Familia de patrullero hallado muerto en Sibaté denuncia inconsistencias El pasado 13 de mayo, se conoció la muerte del patrullero Edwin Mateus en una estación de gasolina ubicada en Sibaté, aunque las primeras hipótesis señalan que el uniformado habría muerto intoxicado, su familia afirma que hay irregularidades en el caso.
Foto: Cortesía

Además, asegura que alguien intentó usar el teléfono móvil del joven cuando se suponía que este ya estaba sin vida, ya que trataron de ingresar a WhatsApp. De igual forma, borraron información del dispositivo.

“Si mi hermano ya había fallecido a las 4:00 a.m. no entiendo quién intentó ingresar a su PSI desde su celular. A las 6:18 y a las 6:22 intentaron ingresar directamente a su PSI”, dijo.

Lo más insólito de la situación es que no pudieron velar al joven como la familia esperaba, pues las autoridades les dijeron que habían devuelto el cuerpo al laboratorio debido a que el cadáver emanaba un fuerte olor a gas.

"Es muy extraño": Familia de patrullero hallado muerto en Sibaté denuncia inconsistencias El pasado 13 de mayo, se conoció la muerte del patrullero Edwin Mateus en una estación de gasolina ubicada en Sibaté, aunque las primeras hipótesis señalan que el uniformado habría muerto intoxicado, su familia afirma que hay irregularidades en el caso.
Foto: Captura de Noticias Caracol

Ante estas inconsistencias, los afectados le piden al director de la Policía Nacional, William Salamanca, que investigue los hechos porque sospechan que hay alguien detrás de la muerte del patrullero.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza