Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Fico Gutiérrez, el candidato a la presidencia del Equipo por Colombia
0
(0)

Fico Gutiérrez, se quedó con el triunfo del Equipo por Colombia, en el marco de las consultas interpartidistas que se desarrollaron este domingo en Colombia.

Gutiérrez, un ingeniero civil, nació en Medellín en 1974, tiene 48 años y la política no le es ajena, la arrancó en 2004 cuando llegó a ser concejal de Medellín, en donde se mantuvo hasta 2011, pero fue en 2015 cuando alcanzó la victoria más significativa en su carrera, cuando ganó la Alcaldía de Medellín, en el periodo 2016-2011.

Fico, como le gusta que lo llamen, en un diminutivo de su nombre, es además especialista en alta gerencia y ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Lea también: Se confirma a Petro como el candidato del Pacto Histórico

Cuando habla sobre la política, sostiene que la misma debe ser una vocación total y que siempre esté orientada al servicio de la gente y a mejorar su calidad de vida.

Fico Gutiérrez, el candidato a la presidencia del Equipo por Colombia Fico Gutiérrez, se quedó con el triunfo del Equipo por Colombia, en el marco de las consultas interpartidistas que se desarrollaron este domingo en Colombia.
Fico Gutiérrez. Foto: Colprensa

Es esposo de Margarita Gómez, con quien tuvo a Emilio y Pedro. Gutiérrez dice que su compromiso es siempre dar la cara a todas sus actuaciones, así sean complejas para decir siempre la verdad. Asegura que espera trabajar por una Colombia con un modelo de gestión pública basado en la confianza ciudadana, siempre al servicio y en beneficio de la gente.

Su triunfo se asegura que se dio con el apoyo de varios sectores de la derecha, comenzando por el gobierno del presidente Iván Duque, como también por el uribismo que terminó votando por él, pese a que su candidato presidencial Óscar Iván Zuluga, pidió que no lo hicieran.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’