Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Se confirma a Petro como el candidato del Pacto Histórico
0
(0)

El candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, se quedó con el triunfo en la coalición del Pacto Histórico, un hecho que no es sorpresa en el marco de las consultas interpartidistas que se desarrollaron este domingo en Colombia.

Lea tambien: Procuraduría recibió 94 denuncias en la jornada electoral

Como se esperaba, Petro superó ampliamente a los demás candidatos de la coalición. Con un poco menos del 50 % de las mesas escrutadas, el candidato sumaba más de 1,7 millones de votos, con 79,64 % de la votación, lo que ya lo hacía inalcanzable para sus contrincantes.

Se confirma a Petro como el candidato del Pacto Histórico El candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, se quedó con el triunfo en la coalición del Pacto Histórico, un hecho que no es sorpresa en el marco de las consultas interpartidistas que se desarrollaron este domingo en Colombia.
Gustavo Petro Urrego, se quedó con el triunfo en la coalición del Pacto Histórico. Foto: Coprensa

Una de las grandes sorpresas dentro del Pacto Histórico es la votación que ha alcanzado la precandidata Francia Márquez, quien esta el momento suma 332.052 votos, alcanzando un porcentaje de 14,72 %, por encima de Camilo Romero, un candidato que tenía mayor trayectoria frente a la opinión pública.

Romero se ubica en el tercer puesto, con 97.633 y una participación del 4,33 %, mientras que Arelis Uriana, con 20.586 (0,91 %), y Alfredo Saade, con 8.569 (0,38 %).

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’