Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Fiscalía imputó al presunto acosador de la periodista Alejandra Murgas
0
(0)

La Fiscalía General de la Nación imputó este martes, ante un juez de control de garantías, al exmilitar Alfredo Navas Alvis, señalado por la periodista de Noticias Caracol, Alejandra Murgas, como su acosador en Bogotá.

Una fiscal del Grupo de Trabajo de Violencia de Género le imputó a Navas los delitos de lesiones personales con perturbación psíquica de carácter permanente, agravado por la condición de mujer de Alejandra, y fraude a resolución judicial.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que el procesado habría incurrido en dicha conducta desde el momento en que le envió a la víctima regalos, notas y poemas”, explicó el ente investigador, que no imputó precisamente el delito de acoso sexual.

Según la Fiscalía, Navas presuntamente incurrió en un “asedio sistemático” que sufrió la presentadora en la capital del país. Alejandra había sido amparada por una medida de protección por parte de las autoridades, pero el hombre al parecer no la atendió.

“El hombre, presuntamente, vulneró esta disposición e intentó tener contacto físico con ella”, apuntó el órgano penal ocho meses después de agosto de 2023, el momento en que Alejandra empezó a recibir las cartas de su acosador.

Las misivas se convirtieron en chocolates, flores, peluches y otros regalos que llegaban a la sala de redacción de Noticias Caracol. Ante la negativa del personal de seguridad de recibir los objetos, el individuo acudía a las afueras de las instalaciones del canal.

Fiscalía imputó al presunto acosador de la periodista Alejandra Murgas La Fiscalía General de la Nación imputó este martes, ante un juez de control de garantías, al exmilitar Alfredo Navas Alvis, señalado por la periodista de Noticias Caracol, Alejandra Murgas, como su acosador en Bogotá.
Foto: Instagram @alejamurgas

“Desde vigilancia me decían que hablaba por teléfono conmigo, decía que yo le había pedido que me viniera a recoger, que él me estaba esperando, porque yo le solicité que viniera a recogerme”, contó Alejandra, como reseña el medio en el que trabaja.

Caracol ha sostenido que en las cámaras de seguridad del edificio del canal se nota cómo el hombre, que se identificó como Alfredo Navas Alvis ante el medio de comunicación, espera desde la madrugada hasta altas horas de la noche con flores o hablando por teléfono.

Murgas narró en enero de este año que estaba a punto de cumplir cinco meses “desde que este señor ha estado siguiéndome y acosándome”. “Ya no puedo salir por la entrada normal, no tengo tranquilidad a la hora de llegar”, expresó la mujer.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’