Lunes, 04 Marzo 2024

Fiscalía le imputará a Nicolás Petro falsedad de documento y pedirá medida de aseguramiento
Foto: instagram @nicolaspetrob
0
(0)

La Fiscalía anunció hoy nuevas decisiones en torno al proceso en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, durante la audiencia judicial contra Day Vásquez, su expareja sentimental.

“La Fiscalía está pronta a imputar y a solicitar medida de aseguramiento en contra del señor Nicolás Fernando Petro Burgos y otros delitos”, afirmó el fiscal del caso, Mario Burgos, en una audiencia judicial.

Según el fiscal se le imputarán nuevos delitos a Petro, en el proceso que se lleva por la presunta recolección de dineros presuntamente para la campaña presidencial del 2022.

Nicolás Petro está imputado de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Aunque el fiscal no especificó que nuevos delitos le imputaría al hijo del mandatario, sostuvo que estos tienen que ver con contratación en la Gobernación del Atlántico, que podrían ser por peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento y hasta celebración de contratos sin el lleno de los requisitos.

Fiscalía le imputará a Nicolás Petro falsedad de documento y pedirá medida de aseguramiento La Fiscalía anunció hoy nuevas decisiones en torno al proceso en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, durante la audiencia judicial contra Day Vásquez, su expareja sentimental.
Foto: Instagram @nicolaspetrob

Burgos aseguró que pedirá medida de aseguramiento en contra del hijo del presidente, quien se encuentra en Barranquilla en libertad.

Todavía no hay fecha para la audiencia de imputación de cargos para los nuevos delitos, ni tampoco de la solicitud de medida de aseguramiento.

Igualmente, se pidió al juez de la causa que Colombia Humana sea reconocido como víctima en el caso de Day Vásquez y Nicolás Petro, al asegurar que se causó daño a la persona jurídica y al buen nombre por los presuntos recursos irregulares que se recibieron con destino a la campaña presidencial, aunque estos no llegarán a la misma.

Antes de medio día, el juez Álvaro Medina Cotes determinó que la audiencia será reservada por petición de Laura Ojeda, actual pareja de Nicolas Petro, al asegurar que se presentarán videos íntimos y privados por la presunta violación de datos en su contra.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?