Lunes, 26 Febrero 2024

Se registra nuevo foco de incendio en los cerros de Bogotá
Foto: Cuenta de X @elcarlosjuan
5
(1)

Mientras se daban las buenas noticias de que el incendio de los cerros orientales de Bogotá está parcialmente controlado y que se podía extinguir por completo en unas horas, se confirmó el hallazgo de un nuevo foco de llamas.

La alerta se dio sobre las 2 de la tarde cuando se avistó una columna de humo que empezó a crecer con el paso de los minutos en el denominado Cerro del Cable, ubicado un poco más al sur del primer foco de los incendios que se lucha por ser apagados desde hace más de 48 horas.

“Hace algunos minutos se reportó un nuevo incendio en los cerros orientales, esta vez en el Cerro del Cable. Bomberos de dos estaciones se dirigen a esta hora al lugar y ya iniciamos descargas aéreas de agua de manera preventiva”, señaló el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, en su cuenta de X.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Bogotá aseguraron que comisionaron a tres equipos de las estaciones de Chapinero, Central y Puente Aranda van a realizar las maniobras de control y extinción de la emergencia forestal que se presentó en el Cerro del Cable.

También aseguraron que se logró controlar la situación de incendio forestal presentado en la localidad de Sumapaz.

“La situación ha sido controlada por personal de Parques Naturales y del Ejército Nacional. Estamos monitoreando puntos calientes para evitar que se reactive el incidente”, explicó el Cuerpo de Bomberos.

Se registra nuevo foco de incendio en los cerros de Bogotá Mientras se daban las buenas noticias de que el incendio de los cerros orientales de Bogotá está parcialmente controlado y que se podía extinguir por completo en unas horas, se confirmó el hallazgo de un nuevo foco de llamas.
Foto: Cuenta de X @elcarlosjuan

Incluso, se registró un tercer incendio hoy en inmediaciones al relleno sanitario de Doña Juana, donde ya hubo intervención por parte del Cuerpo de Bomberos.

“Las llamas ya se controlaron y estamos en la etapa final para poder liquidarlo. Se están revisando los puntos calientes para que no reactive este incendio”, afirmó el Alcalde Mayor.

Además de Bogotá, los incendios forestales producto de las altas temperaturas y la vegetación seca siguen activos en Nemocón, Cundinamarca y en el Páramo de Berlín en Tona, Santander.

Frente a esta situación, las autoridades han hecho un llamado al cuidado, dado que el fenómeno de El Niño y por ende las sequías se extenderá hasta mayo.

“Frente al fenómeno del Niño se han venido tomando medidas. Tenemos un plan para enfrentarlo y eso fue lo que revisamos en esta Comisión Distrital de Gestión de Riesgo. El Niño se extendería hasta mayo, y febrero podría ser un mes más crítico que enero”, precisó Galán.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?