Miércoles, 28 Febrero 2024

Logran controlar en un 70% el incendio en los cerros orientales
colprensa
0
(0)

El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, señaló que se redujo en un 70% incendio forestal en los cerros orientales, luego de dos noches de labores para sofocar las llamas por parte de un grupo amplio de bomberos, militares, policías, equipos de socorro y autoridades, a quienes agradeció por su trabajo.

“Las labores manuales adelantadas durante toda la noche han permitido confinar el fuego. A esta hora podemos hablar de un 70% de control del incendio”, señaló el mandatario en su cuenta de X.

Galán avisó que esta mañana se retomaron las labores para poner fin al conato, incluido el trabajo que han realizado dos helicópteros, desde donde se arrojan grandes cantidades de agua sobre las zonas afectadas.

El mandatario agradeció “a todos los que han trabajado sin descanso” para reducir el tamaño del incendio, que según el Cuerpo Oficial de Bomberos alcanzó las 12 hectáreas.

Logran controlar en un 70% el incendio en los cerros orientales El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, señaló que se redujo en un 70% incendio forestal en los cerros orientales, luego de dos noches de labores para sofocar las llamas por parte de un grupo amplio de bomberos, militares, policías, equipos de socorro y autoridades, a quienes agradeció por su trabajo.
Foto: Cortesía

Entre tanto, el Ejército lamentó este miércoles el incendio en la vereda Ucatá, jurisdicción del municipio de Tona (Santander), que acabó con “gran parte de hectáreas de frailejones y otros tipos de flora típicos de la región”.

Al menos 80 soldados de la Quinta Brigada del Ejército, junto a bomberos y equipos de socorro han trabajado durante las últimas 90 horas para extinguir varios incendios, principalmente en el páramo y en otras zonas como Mogotes, Floridablanca y Piedecuesta.

Las tropas señalaron que se han utilizado dos aeronaves para ayudar a mitigar los incendios y se comprometieron a seguir en esa labor hasta alcanzar su meta.

Tanto en Bogotá y en Santander, como en otras regiones del país donde se han registrado incendios forestales, la causa común han sido, hasta ahora, las altas temperaturas que se registran en el centro y en el norte del país, derivadas del fenómeno de El Niño.

Sin embargo, las autoridades han advertido de los líos jurídicos en los que podrían incurrir las personas que se ven envueltas en este tipo de conflagraciones.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?