Lunes, 15 Abril 2024

Alcalde Galán asegura que la primera línea del Metro no tendrá modificaciones
Foto: Colprensa
0
(0)

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, enfatizó que el metro de Bogotá continuará sin cambios y como está contratado.

“Tenemos un metro en construcción y en ejecución y el compromiso mío como alcalde es sacar adelante ese proyecto y que llegue a buen puerto. Seguimos en la misma página y tenemos el compromiso de blindarlo y la conclusión es la misma”, aseguró.

Esta declaración se dio luego de un encuentro con el Ministro de Transporte en un contexto marcado por la persistente insistencia del Gobierno de Gustavo Petro de implementar un metro aéreo y subterráneo para la ciudad a través de modificaciones en su plan de construcción.

Alcalde Galán asegura que la primera línea del Metro no tendrá modificaciones El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, enfatizó que el metro de Bogotá continuará sin cambios y como está contratado.
Foto: Colprensa

Precisamente, Camargo había explicado hace algunos días que esto podría generar beneficios significativos como el ahorro en tiempos de desplazamiento, reducción de contaminación, liberación de espacio para la movilidad y que el costo del cambio no sería el doble.

Incluso, el presidente Gustavo Petro presentó un estudio con el que insiste en que su idea de Metro de Bogotá es mejor, pero “se la tiraron”. A lo que también se sumó el jefe de la cartera de transporte insinuando cambios en el proyecto.

“La Sociedad de Ingenieros es nuestro asesor legal técnico para proyectos donde el gobierno nacional invierte dinero. Quisimos su concepto ante la discusión del Metro de Bogotá, que se profundiza en la medida en que no avanza”, afirmó el Presidente, y la conclusión es que “el Distrito debe recapacitar” pues así lo indican los números.

Sin embargo, en la noche de hoy, el alcalde Carlos Fernando Galán desechó ese proyecto al determinar que este era una serie de recomendaciones para proyectos futuros, pero que este no debía cambiar el actual Metro que se construye en Bogotá.

Alcalde Galán asegura que la primera línea del Metro no tendrá modificaciones El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, enfatizó que el metro de Bogotá continuará sin cambios y como está contratado.
Foto: Colprensa

“Entendemos que ese estudio tuvo en cuenta lo que ha sido el proyecto Metro de Bogotá, tanto el actual que está en construcción y ejecución, como el proyecto anterior. Es decir, se utilizó como un estudio de caso para analizar las metodologías que se han utilizado de costo beneficio para generar recomendaciones para proyectos futuros. Así lo entendemos nosotros”, aseguró.

Asimismo, el alcalde Galán recalcó que siguen las construcciones con un intercambiador vial en la calle 72 para octubre, continuar con la construcción de la cimentación de pilotes para que pasen de 75 a 15 más el próximo mes y en mayo “ese proyecto tenga inicio de la construcción del viaducto conectando las estructuras en u que ya se empezaron a construir y que la gente va a empezar a ver. Vamos a cumplir 5.7 km de viaducto listo para que los trenes puedan rodar en el primer trimestre del 2023”.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA