Viernes, 19 Abril 2024

“Fui presionado”: Nicolás Petro se retractó de lo dicho sobre la campaña presidencial de su padre
Foto: redes sociales
5
(2)

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, rindió declaración ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Aunque había aceptado que Euclides Torres financió un evento de Petro en 2022, al finalizar la diligencia redactó una carta en la que se retracta de lo dicho y dice que fue “presionado para hablar en contra de su padre”.

Este jueves el exdiputado Nicolás Petro Burgos, rindió declaración ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, allí por medio de una carta se retractó de las últimas declaraciones que había dado sobre la financiación de la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.

Durante la diligencia que se realizó en horas de la mañana de este 14 de marzo, Nicolás aseguró que una parte del evento que había realizado el ahora presidente en Barranquilla, fue financiada por el cuestionable empresario Euclides Torres y aclaró que “desconozco los detalles, no sé cómo fue la mecánica de pagos”, pero cree que los recursos provienen de “la actividad empresarial” de Torres.

Cuando termino la diligencia, Nicolás Petro presentó una carta en la que afirma que fue presionado por la Fiscalía y aseguró que fue obligado a declarar contra su padre.

"Fui presionado": Nicolás Petro se retractó de lo dicho sobre la campaña presidencial de su padre Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, rindió declaración ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Aunque había aceptado que Euclides Torres financió un evento de Petro en 2022, al finalizar la diligencia redactó una carta en la que se retracta de lo dicho y dice que fue "presionado para hablar en contra de su padre".
Foto: redes sociales

“Acabo de entregar por escrito ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes los verdaderos hechos en lo que se refiere a la campaña presidencial de mi padre y quienes lo rodearon. Esta es mi única verdad (…) yo fui presionado para declarar en contra de mi padre”, aseguró.

Petro Burgos afirma esto, porque según él, continuamente le preguntaron por el presidente “sin tener competencia para ello”.

“Quienes rodearon mi detención arbitraria sembraron cizaña para ponerme en contra de mi propio padre. Ahí entendí que todo esto se trata de un tema más político que jurídico”, aseguró Nicolás.

Es de resaltar que la Comisión de Acusación es el ente encargado de investigar una presunta financiación irregular durante la campaña del presidente Petro en 2022. Además, el hijo mayor del mandatario enfrenta un juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA