Jueves, 22 Febrero 2024

Encuentran gasolina y restos de fogatas en los cerros
sitio web Noticias Caracol
4,7
(3)

Habitantes del barrio Bosque Calderón aseguraron haber encontrado galones de gasolina y fogatas recién apagadas en la zona donde se ha generado la fuerte conflagración en los cerros.

Un grave emergencia por incendios forestales se ha generado en los últimos días en Bogotá y el resto del país, causando gran preocupación por el daño ambiental entre otras consecuencias que puede traer.

Uno de los incendios más voraces y difíciles de controlar en la capital ha sido el de los cerros orientales, donde Bomberos, el Ejército, entre otros organismos de emergencia aún trabajan para controlar las llamas; sin embargo, pese al arduo trabajo, recientemente se conoció que el incendio pudo haber sido provocado por una fogata.

Habitantes del sector de Bosque Calderón, el cual colinda con los cerros orientales manifestaron haber visto a personas en la montaña, después de que la conflagración se generara.

Etas mismas personas también habrían encontrado algunos galones con gasolina y fogatas que se habrían acabado de apagar.

“Empezamos a subir, lo que primero encontramos fueron unos galones de gasolina, había mucho mugre, mucha botella votada, habían unas mangueras de los bomberos y seguimos el camino donde venía el humo y encontramos que estaban haciendo fogatas”, le dijo una vecina de la zona al Ojo de la Noche.

Encuentran gasolina y restos de fogatas en los cerros Habitantes del barrio Bosque Calderón aseguraron haber encontrado galones de gasolina y fogatas recién apagadas en la zona donde se ha generado la fuerte conflagración en los cerros.
Sitio web Noticias Caracol

En el relato también contaron que vieron algunas luces y personas, quienes en primera instancia habrían manifestaron ser bomberos, pero después, no volvieron a responder.

Por esta razón, los habitantes aseguran que el incendio fue provocado.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?