Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Imputan a general retirado del Ejército por abuso sexual a subalterna
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Ante un juez de control de garantías fue presentado el general en retiro del Ejército Mario Alfredo González Lamprea, señalado del delito de acto sexual violento contra una de sus subalternas.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los hechos atribuidos ocurrieron el 2 de noviembre de 2017, cuando el oficial ostentaba el grado de coronel y se desempeñaba como comandante de la Brigada de Inteligencia 2 del Ejército Nacional, con sede en Bogotá.

Aquel día, González Lamprea se reunió con una subteniente para escuchar varias inconformidades por su carga laboral. Sin embargo, el alto mando la besó y le hizo tocamientos íntimos en contra de su voluntad.

Imputan a general retirado del Ejército por abuso sexual a subalterna Ante un juez de control de garantías fue presentado el general en retiro del Ejército Mario Alfredo González Lamprea, señalado del delito de acto sexual violento contra una de sus subalternas.
Foto: Archivo

“El entonces coronel, al parecer, le puso seguro a la puerta, hizo manifestaciones de tipo erótico y sexual a la uniformada por unos tatuajes que tenía en diferentes partes del cuerpo; y, ante la negativa de la víctima de acceder a su pretensión sexual, la agredió de manera violenta, la besó e hizo tocamientos íntimos. Finalmente, la subteniente logró empujarlo y salir del lugar”, señaló la Fiscalía.

En el curso de la investigación, el ente investigador acreditó que González Lamprea se valió de su posición superior y poder en la institución para someter a la subalterna a sus propósitos sexuales en contra de su voluntad.

Por estos hechos, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia le imputó el delito de acto sexual violento, cargo que el imputado no aceptó.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’