Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

‘Carroloco’, humorista de ‘Sábados Felices’, señalado de ser testaferro del ‘Clan del Golfo’
Foto: Ig @sabadosfelices
4,7
(24)

Las autoridades confirmaron que adelantan una investigación en contra de una presunta red de testaferros del ‘Clan del Golfo’ en la que se vería involucrado el comediante ‘Carroloco’.

Recientemente, la Fiscalía, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, embargó 39 bienes de una supuesta red de testaferros que estaría colaborando con el ‘Clan del Golfo’. Según las autoridades, 4 de estas propiedades estarían a nombre del humorista Juan Guillermo Noreña Zapata, también conocido como ‘Carroloco’ por su participación en el programa ‘Sábados Felices’.

De acuerdo con la investigación a la que tuvo acceso Revista Semana, la organización criminal presuntamente estaría utilizando el nombre del comendiante para lavar las ganancias del grupo armado, razón por la cual las autoridades embargaron los cuatro bienes que en su totalidad suman más de 12 mil millones de pesos.

'Carroloco', humorista de 'Sábados Felices', señalado de ser testaferro del 'Clan del Golfo' Las autoridades confirmaron que adelantan una investigación en contra de una presunta red de testaferros del 'Clan del Golfo' en la que se vería involucrado el comediante 'Carroloco'.
Foto: Ig @carrolocohumor

Los investigadores le confirmaron a dicho medio que los predios serían: una finca de treinta mil metros cuadrados, avaluada en diez mil millones de pesos y ubicada en Fusagasugá; dos apartamentos, un parqueadero y un depósito.

Por esta razón, el humorista es señalado de ser el testaferro de Rosemberth Sánchez Ahumada, alias ‘Rodrigo’, presunto líder de la red criminal que tenía miembros en municipios del Valle del Cauca, Meta, Antioquia y Cundinamarca. Según el informe, dichos miembros, entre los que al parecer destaca ‘Carroloco’, tenían la responsabilidad de “comprar y vender inmuebles para dar apariencia de legalidad a las ganancias fraudulentas del ‘Clan del Golfo'”.

'Carroloco', humorista de 'Sábados Felices', señalado de ser testaferro del 'Clan del Golfo' Las autoridades confirmaron que adelantan una investigación en contra de una presunta red de testaferros del 'Clan del Golfo' en la que se vería involucrado el comediante 'Carroloco'.
Foto: Semana

Todos los bienes incautados en este operativo fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), los cuales tendrían un valor de 28 mil millones de pesos.

La Dijín aseguró que continuarán haciendo este tipo de procedimientos por orden del Gobierno Nacional y con el fin de afectar “contundentemente las redes financieras y las rentas ilícitas de organizaciones multicrimen en el país”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,7 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza