Jueves, 20 Junio 2024

“No estamos destruyendo la salud”: Gobierno Petro se pronuncia tras salida de EPS Sura
Foto: Archivo Colprensa
5
(2)

En un comunicado de ocho puntos, la Presidencia de la República reaccionó a la solicitud de la EPS Sura de retirarse del sistema. Aseguró que “no es cierto que el Gobierno Nacional esté destruyendo el sistema de salud”.

Asimismo, recalcó que “la crisis de las EPS es el resultado de problemas estructurales y sistémicos que se han acumulado a lo largo de los años, y no a situaciones coyunturales recientes”.

Y agregó: “el sistema de salud requiere una transformación inmediata que asegure una atención digna y de calidad para todos los colombianos, sin distinción alguna”.

Aseguró que desde el gobierno no han incumplido con los pagos a las EPS y que a  Sura le giraron, entre el 1° de enero y el 30 de abril, más de $3,5 billones.

El gobierno insistió en la necesidad de estudiar una reforma a la salud, puesto que “la situación de la EPS Sura, al igual que la de otras entidades que han tenido que cesar operaciones, demuestra la urgencia de establecer un nuevo sistema de atención en salud en Colombia, con el paciente como eje central”.

"No estamos destruyendo la salud": Gobierno Petro se pronuncia tras salida de EPS Sura En un comunicado de ocho puntos, la Presidencia de la República reaccionó a la solicitud de la EPS Sura de retirarse del sistema. Aseguró que "no es cierto que el Gobierno Nacional esté destruyendo el sistema de salud".
Foto: Archivo Colprensa

“De ser aprobada la Reforma a la Salud, las EPS podrán transformarse en Gestoras de Salud y Vida para contribuir a mejorar la prestación de los servicios de salud, acercarse más a los colombianos, incluso en los territorios más alejados, y ofrecerservicios de atención oportunos y eficientes, donde el Estado sea quien asuma el riesgo financiero”, manifestó el gobierno en su comunicado.

El futuro de los pacientes de Sura

El Gobierno aseguró que los pacientes deben estar tranquilos pues continuarán recibiendo los mismos servicios en las mismas instituciones donde los han recibido hasta ahora.

“No tendrán que cambiar de médico, solicitar nuevas citas de especialista o de operaciones pendientes, ni solicitar nuevas autorizaciones para los servicios previamente aprobados”, explicaron.

Asimismo, sostuvo que la solicitud de desmonte progresivo que ha elevado la EPS Sura a la Superintendencia Nacional de Salud “requiere un estudio previo, un análisis de su viabilidad y puede ser aprobada o negada”.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO