Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Gobierno hace campaña en redes para reducir consumo de agua y energía
Foto: Pexels
5
(1)

El Gobierno lanzó este martes una campaña en sus redes sociales para incentivar el ahorro de energía y agua, ante el riesgo de un eventual racionamiento generalizado, por cuenta de los estragos causados por el fenómeno de El Niño, en particular por la reducción de los niveles de los embalses.

A la cabeza de una serie de mensajes se ubicó el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, quien en su cuenta de X recordó que “¡El agua es Energía!” y al sostener que “¡Cada gota cuenta, cada kilovatio cuenta!”.

“Entre todos y todas superamos esta etapa final del fenómeno de El Niño. La emergencia climática es una realidad y es muy importante el ahorro de agua y energía no solo por parte de la ciudadanía, necesitamos del compromiso de la industria y de grandes consumidores”, reclamó el Ministro.

Camacho ordenó en la víspera a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad, al tiempo que se manifestó confiado en que tanto las medidas adoptadas, como el inicio de la temporada de lluvias le permitirán al país espantar el fantasma del racionamiento.

Sin embargo, Camargo sostuvo que “en todos los escenarios siempre el racionamiento está dentro de las posibilidades, pero nosotros hoy lo que estamos viendo es que tenemos todas las condiciones para superarlo, los pronósticos así lo señalan”, afirmó.

Otros ministerios también se unieron a la causa con la reproducción de un báner que invita a los colombianos a ahorrar agua y energía.

“¡El cambio climático es una realidad! Debemos unirnos como país y fortalecer las medidas de ahorro de agua y energía en nuestro consumo diario. En nuestras manos está la solución”, publicó el Ministerio de Ambiente, junto al báner.

Mientras el Ministerio de Agricultura anunció que se sumaba a los racionamientos de 24 horas por zonas de Bogotá, al advertir de un cambio en los horarios de atención a partir del jueves, que en adelante será de 8 de la mañana a 12 del mediodía, al tiempo que habilitó todos sus canales de atención telefónicos y virtuales.

A propósito del racionamiento de agua de Bogotá, el alcalde, Carlos Fernando Galán, pidió hoy a los habitantes de la ciudad “consumir menos agua”, pese a que la capital completó cinco días con consumos por debajo del promedio, pero sin llegar a la meta que se necesita.

En su medición diaria, el Alcalde señaló que el lunes el consumo de agua en la ciudad fue de 16,11 metros cúbicos por segundo, cuando la meta es de 15.

Reveló que los niveles de los embalses del sistema Chingaza, que abastece de agua a Bogotá y los municipios aledaños, cerró ayer en 15,52% y la meta del mes es de 20%.

Gobierno hace campaña en redes para reducir consumo de agua y energía El Gobierno lanzó este martes una campaña en sus redes sociales para incentivar el ahorro de energía y agua, ante el riesgo de un eventual racionamiento generalizado, por cuenta de los estragos causados por el fenómeno de El Niño, en particular por la reducción de los niveles de los embalses.
Foto: Pexels

“La situación es crítica”, afirmó el mandatario capitalino, quien aseguró “o bajamos el consumo o las medidas deberán ser más restrictivas”.

Frente a esta situación de riesgo de un eventual racionamiento generalizado, el Ministerio de Comercio buscó un ejemplo de cómo reducir el consumo de energía, al pedirle a los ciudadanos abrir una sola vez la nevera para sacar lo que se necesite de su interior, puesto que varias aperturas generan un mayor gasto del servicio eléctrico.

“#CierraLaLlaveYApagaLaLuz. Los niveles de agua de los embalses que suministran este recurso y la energía a Bogotá están en los niveles más bajos del siglo”, sugirió el Ministerio de Vivienda, que también se unió a la campaña de ahorro promovida por el Gobierno.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’