Jueves, 22 Febrero 2024

‘Gota a gota’ le disparó en la cara a un hombre en San Cristóbal
Foto: Cortesía
4,7
(7)

En el barrio Los Libertadores (San Cristóbal) una familia enfrenta el drama de estar agobiada por un ‘gota a gota’, pero lo más terrible de todo es que el pasado lunes uno de sus miembros recibió un tiro en la cara, tras mediar para evitar que le hicieran daño a su hermana, quien fue la que acudió a estos.


La denuncia


Roberto Medina, padre de la víctima del disparo, le narró a Q’HUBO la angustia que enfrentan por cuenta de una deuda que adquirieron hace más de 10 años, y la cual ya fue saldada.


“Mi hija hace unos 10 años no tenía conocimiento que había adquirido un préstamo por medio de unos gota a gota para terminar de pagar la casa. Ella pidió 7 millones de pesos, ellos le cobraban una cuota y de un momento a otro empezaron a incrementar lo intereses. Ya el año pasado llegaron a la casa una gran cantidad de personas a agredirnos y fue cuando nos enteramos, están cobrando una deuda absurda, más del 40% en intereses”, dijo el denunciante.


De acuerdo con el duro relato de Roberto, los cobradores llegaron hace un año a su casa, en la Carrera 11 C Este con Calle 54 Sur, armados hasta con machetes y amenazaron incluso a los menores de edad que viven allí. Atemorizados con lo que había sucedido, la familia accedió a pagarles en ese momento $24 millones, sumado a lo que ya le venía pagando la hija de Roberto durante estos años.


“Ellos querían sacarnos de la casa y apropiarse de los enseres, es la forma que ellos tienen para cobrarse las deudas. Yo trabajo en la zapatería y les he enseñado a mis hijos a trabajar y ser personas de bien”, resaltó Roberto.

'Gota a gota' le disparó en la cara a un hombre en San Cristóbal En el barrio Los Libertadores (San Cristóbal) una familia enfrenta el drama de estar agobiada por un 'gota a gota', pero lo más terrible de todo es que el pasado lunes uno de sus miembros recibió un tiro en la cara, tras mediar para evitar que le hicieran daño a su hermana, quien fue la que acudió a estos.
Foto: Cortesía


Tristemente, para esta familia, el dinero que consiguieron con tanto esfuerzo no fue suficiente para los usureros, quienes este año llegaron a cobrarles, dice el denunciante, ‘18 palos’.


“La semana pasada se les pagó los $18 millones, tenemos las pruebas de eso, y pensamos que todo estaba saldado; pero el lunes llegaron a buscar a mi hija con la intención de hacerle daño”, agregó el denunciante.


En ese momento llegó un hombre llamado Nelson y al ver a la mujer que había hecho el préstamo intentó agredirla. El hermano de ella, Edwin (37 años), se interpuso y recibió un tiro en el rostro.


“Él puso en riesgo su vida por su hermana, había más de 40 personas pagas por ese delincuente y lo ayudaron a salir de allí, lo buscamos con las autoridades, pero no lo encontramos”, agregó en su relato.

'Gota a gota' le disparó en la cara a un hombre en San Cristóbal En el barrio Los Libertadores (San Cristóbal) una familia enfrenta el drama de estar agobiada por un 'gota a gota', pero lo más terrible de todo es que el pasado lunes uno de sus miembros recibió un tiro en la cara, tras mediar para evitar que le hicieran daño a su hermana, quien fue la que acudió a estos.
Fotos: Google Maps


Por lo pronto, la víctima de este infame caso está fuera de peligro y ya se interpuso la denuncia ante las autoridades competentes. Su clamor no solo es que capturen a este sujeto, sino que también puedan recibir protección, porque temen por la vida de cada uno de sus integrantes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,7 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?