La economía de Bogotá creció 9,9 % anual en 2022, por encima del PIB nacional, que fue de 7, 5 % el año pasado, según información del Dane.
La actividad que más contribuyó a la dinámica del valor agregado en la capital del país fue la de comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; y alojamiento y servicios de comida, que creció 11,3 % y aportó 2,7 puntos porcentuales (pps) al resultado final.
- Le puede interesar: A esta hora: fuertes enfrentamientos entre estudiantes y el Esmad sobre la Calle 26
Le siguieron el grupo de las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios, que registró una variación de 29,2 % anual en 2022, con un aporte de 1,6 pps; y el grupo de construcción, que creció 34,4 % y contribuyó con 1,1 pps.
La actividad con el menor crecimiento anual fue la de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, con 0,1 %.
Sobre las cifras del último trimestre de 2022, la economía de Bogotá creció 4,7 % anual en su serie original. La actividad que más aportó a este resultado fue la de actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicio, con un crecimiento de 33,6 % y una contribución de 1,8 puntos porcentuales.
Completando el top tres de aporte en el cuarto trimestre están las actividades financieras y de seguros, y el comercio.
Por el contrario, solo dos actividades presentaron contracciones en ese mismo periodo del año: agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (-6 %) y administración pública, defensa, educación y salud (-0,9 %).
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí