Lunes, 26 Febrero 2024

Así era Griselda Blanco, ‘La reina de la coca’
Qhubo Bogotá
4,4
(8)

Q’HUBO le cuenta quién era Griselda Blanco y cómo se convirtió no solo en la ‘madrina’ de Pablo Escobar, sino en ‘La reina de la coca’. Así la asesinaron en Medellín en 2012.

La mujer que inspiró la serie de ‘Griselda’, también conocida como ‘La viuda negra’ o ‘La reina de la cocaína’, llama la atención a nivel mundial por su fuerte y épica historia al imponer un emporio de droga que exportó desde Colombia hasta llenar las calles de Estados Unidos con polvo blanco.

Griselda Blanco nació en Medellín en el año 1943, su niñez no fue la mejor en manos de su madre alcohólica. En su adolescencia vivió fuertes momentos de indigencia y prostitución, los cuales fueron la cúspide que la llevaron a comprender que los hombres serían la herramienta perfecta para escapar de la pobreza y dejar atrás su espantoso pasado.

Así era Griselda Blanco, 'La reina de la coca' Q'HUBO le cuenta quién era Griselda Blanco y cómo se convirtió no solo en la 'madrina' de Pablo Escobar, sino en 'La reina de la coca'. Así la asesinaron en Medellín en 2012.
Qhubo Bogotá

En medio del mercado de la prostitución se acercó a bandas de narcotráfico, codeándose con verdaderos capos del negocio. En medio de estos círculos sociales conoció a Alberto Bravo, un narcotraficante con quien comenzó una relación tanto amorosa como profesional; al cabo de un tiempo, sería quien la conectó con el negocio en Miami (Estados Unidos).

griselda

Un día Alberto Bravo desapareció, y Griselda se convirtió en la máxima responsable del comercio de cocaína en Estados Unidos. Poco a poco creó rutas y modalidades para hacer crecer su reino de exportación de droga. Hacia finales de la década de los 70, su nombre ya era muy popular, pues además acababa a quien se atravesara por su camino.

Para el año 1985, la Administración de Control de Drogas (DEA) logró parar su dominio en tierras estadounidenses, en 2004 quedó en libertad y solo tuvo como opción volver a Colombia. Su muerte llegó en el año 2012, tras ser asesinada en un mercado de Medellín, cuando un sujeto abrió fuego, al parecer, por un ajuste de cuentas pendiente de muchos años atrás.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,4 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La verdadera historia de Griselda Blanco
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?