Lunes, 04 Marzo 2024

La familia de Griselda Blanco buscaría impedir el estreno de su serie
0
(0)

A pocos días de la fecha de estreno en la plataforma Netflix de la serie ‘Griselda’, producida y protagonizada por Sofía Vergara, bajo la dirección del también colombiano Andrés Baíz, podrían haber problemas para su transmisión desde la próxima semana.

Durante años, la actriz barranquillera Sofía Vergara estaba en búsqueda de un personaje que la sacara de su zona de confort y  dejar de ser encasillada en la competida industria de Hollywood.

Así se encontró con la historia de Griselda Blanco, la mujer que entre los años setenta y ochenta marcó un hito en el mundo delictivo del narcotráfico de Colombia hacia Estados Unidos, siendo llamada ‘La Madrina’ y quien le enseñó mucho del ‘negocio’ a Pablo Escobar.  

Han sido varias las películas y series en torno a la vida de la colombiana Griselda Blanco y Netflix le apostó al proyecto de Sofía Vergara con una temporada de seis episodios que tiene fecha de estreno para el 25 de enero, por ahora.

Durante las últimas semanas, Sofía Vergara ha estado en plena promoción de esta serie en distintas partes del mundo, llegando el pasado miércoles a Bogotá y realizando la premier para América Latina de esta historia ambientada entre los años setenta y ochenta el jueves en la noche.

Desde Estados Unidos medios de comunicación como TMZ han asegurado que la familia de Griselda Blanco está buscando evitar el estreno de la serie, por lo cual analizan alternativas legales para este fin. Según dicho medio de comunicación, la familia Blanco estaría alegando  en ningún momento han autorizado el uso de la imagen de personajes como Griselda y varios de los familiares que se presentan a lo largo de los seis capítulos de la serie.

Aunque algunos medios aseguran que ya existe una demanda en curso, otros han informado que la familia Blanco se encuentra en el proceso de contar con asesoría legal para determinar qué tipo de acción presentar para impedir la emisión de la serie ‘Griselda’ en la plataforma Netflix, o quizás llegar a algún acuerdo con sus productores, equipo encabezado por la propia Sofía Vergara.

Según las primeras afirmaciones, Michael, uno de los hijos de Griselda Blanco, ha asegurado que entre los años de 2009 y 2022, ha concedido una serie de entrevistas a guionistas con el fin de desarrollar un proyecto sobre la vida de su madre y la de su familia. Además, el proyecto incluiría un libro con esta biografía.

La familia de Griselda Blanco buscaría impedir el estreno de su serie A pocos días de la fecha de estreno en la plataforma Netflix de la serie ‘Griselda’, producida y protagonizada por Sofía Vergara, bajo la dirección del también colombiano Andrés Baíz, podrían haber problemas para su transmisión desde la próxima semana.

En las declaraciones del hijo de la llamada ‘Madrina de la Coca’, indicó que, al ser la cabeza de la llegada del narcótico y la distribución de la cocaína en Miami durante parte de los años setenta y ochenta, entre las productoras que primero mostraron interés en este proyecto estuvo Netflix, pero más adelante lo descartaría.

De ahí que tanto Michael como el resto de la familia Blanco consideren que, para el guión y los libretos de ‘Griselda’, sí llegaron a incorporar las anécdotas y materiales de dichas entrevistas, todo esto sin recibir compensación alguna por ello.

Los Blanco sienten, según las informaciones de medios de comunicación en Estados Unidos, que tanto Netflix como la propia Sofía Vergara están explotando su historia familiar sin consentimiento alguno con esta serie.

Hasta el momento, ni Netflix ni Sofía Vergara se han pronunciado sobre esto y se espera que en las próximas horas se conozca más información al respecto.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?