Viernes, 23 Febrero 2024

Habitantes de Ciudad Bolívar pasaron la noche a la intemperie tras fuerte incendio
Foto: X, Integracionbta
0
(0)

Este domingo se presentó un fuerte incendio en el barrio Santa Viviana de Ciudad Bolívar, el cual consumió al menos 11 viviendas y dejó a dos personas heridas.

Desde la mañana del pasado 4 de febrero, las llamas causaron angustia entre los habitantes del barrio Santa Viviana, pues una fuerte conflagración que inició, rápidamente se propagó, dejando en cenizas a al menos 11 viviendas subnormales que se encontraban en ese sector, algunas con una antigüedad de más de 10 años.

Aunque los afectados intentaron pedir ayuda, lo único que pudieron hacer fue ver entre lágrimas como sus pertenencias poco a poco se desvanecían.

Habitantes de Ciudad Bolívar pasaron la noche a la intemperie tras fuerte incendio Este domingo se presentó un fuerte incendio en el barrio Santa Viviana de Ciudad Bolívar, el cual consumió al menos 11 viviendas y dejó a dos personas heridas.
Foto: X, @integracionbta

“Yo estaba acostada con mis hijos, entonces vi el humo y salí corriendo con ellos. Cuando volví ya no pude entrar a mi casa”, le contó una habitante del barrio a CityTv.

Debido a la magnitud del incendio, 26 unidades de bomberos llegaron para controlar las llamas. De acuerdo con la Secretaría de Integración Social, estas arrasaron con las pertenencias de 19 familias, incluyendo 38 adultos y 31 niños, para un total de 69 personas. Además, se reportaron 2 personas con leves quemaduras.

Habitantes de Ciudad Bolívar pasaron la noche a la intemperie tras fuerte incendio Este domingo se presentó un fuerte incendio en el barrio Santa Viviana de Ciudad Bolívar, el cual consumió al menos 11 viviendas y dejó a dos personas heridas.
Foto: Captura CityTv

Dicha entidad visitó esta zona vulnerable en la tarde de ayer, y entregó 69 kits noche, 21 kits de cocina, 21 estufas, 69 pijamas y 19 bonos canjeables por alimentos.

Sin embargo, la comunidad solicita ayudas, pues muchos de los afectados eran vendedores ambulantes y perdieron lo poco que tenían. Varios no encontraron refugio y tuvieron que dormir sobre las cenizas de lo que momentos antes eran sus viviendas.

Por el momento, las autoridades se encuentran investigando las causas del incendio, a pesar de que los habitantes denuncian que no es la primera vez una emergencia así ocurre.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?