Viernes, 21 Junio 2024

EN VIDEO: captan a una cría de hipopótamo jugando con un perro
0
(0)

En video quedó captado el momento en el que un hipopótamo bebé y un perrito se encuentran jugando, sin embargo, el hecho alertó a las autoridades, ya que los animales se encontraban al interior de una vivienda.

Usted habrá visto muchas imágenes lindas de animales, pero el amor que se dan un hipopótamo y un perro en un municipio antioqueño no tiene comparación.

Un usuario en TikTok, compartió un video describiendo la escena que había captado mientras paseaba en las aldeas campesinas de Doradal.

Un pequeño hipopótamo bebé lamía con ternura las orejas de un perrito que estaba acostado en el piso. Aunque el canino le mostraba de vez en cuando los dientes al hipopótamono podía resistirse a estas caricias y terminaba dejándose.

Las imágenes, que fueron compartidas el pasado 9 de agosto, terminaron replicándose con gran rapidez. Muchos internautas en redes sociales se conectaron con el video y lo empezaron a compartir.

Pero, ¿qué hacía un hipopótamo conviviendo con humanos?

Esta especie de mamífero africano llegó a Colombia por el narcotraficante Pablo Escobar, quien decidió llevar algunos de estos ejemplares a su finca ubicada en este municipio del Magdalena Medio.

Hoy en día, estos animales no solo conviven con los habitantes de esta zona, sino que también se han convertido en una amenaza. La población de esta especie se salió de control; empezaron a reproducirse con gran facilidad, trayendo muchas afectaciones a los ecosistemas.

Aunque algunos han sido llevados a zoológicos en diferentes partes del mundo, la muerte asistida ha sido una de las alternativas que se han contemplado. El peligro que representan para otros animales y la misma comunidad, así como la cantidad de agua que beben, ha convertido la presencia de estos animales en una problemática.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO