Viernes, 23 Febrero 2024

Primeras hipótesis sobre el secuestro del registrador de Chocó
Foto: Colprensa
0
(0)

Luego del secuestro del registrador delegado en Chocó, Jefferson Elías Murillo, perpetrado por hombres armados mientras se movilizaba por el departamento, se conocieron las primeras hipótesis sobre el hecho.

Según explicó el director encargado de la Policía, general Nicolás Alejandro Zapata, el secuestro fue perpetrado por un grupo de delincuencia común con la finalidad de ser entregado a grupos armados organizados

“De momento se habla de que hay un grupo de delincuencia común organizada que lo habría raptado con el fin de entregarlos a un grupo armado organizado, es lo que estamos validando en este momento, en las horas posteriores al evento como tal. Allí acordémonos que delinque el Clan del Golfo en el Chocó, delinque también el ELN y otros grupos armados organizados”, expresó.

Sin embargo, recalcó que aún continúan las investigaciones para dar con los responsables y con el paradero del Registrador delegado.

Primeras hipótesis sobre el secuestro del registrador de Chocó Luego del secuestro del registrador delegado en Chocó, Jefferson Elías Murillo, perpetrado por hombres armados mientras se movilizaba por el departamento, se conocieron las primeras hipótesis sobre el hecho.
Foto: Gobernación de Chocó

Frente a este tema, la procuradora general, Margarita Cabello, rechazó el secuestro y ordenó la constitución de una “agencia especial” para seguimiento del caso.

Para tal efecto fue designado el titular de la Procuraduría 157 Judicial II Penal para que ejerza representación del Ministerio Público, ante las actuaciones que adelante la Fiscalía 102 Especializada ante el Gaula, por el secuestro del delegado de la Registraduría ocurrido en la tarde del pasado sábado en la vía que une a Quibdó con Istmina.

“Desde el despacho, la Procuraduría General reitera la condena del secuestro del funcionario e insta al Gobierno y a las autoridades a articular acciones que permitan el pronto regreso del delegado y de todas las personas que se encuentran padeciendo el flagelo de esta situación”, expresó el organismo de control.

El registrador nacional, Hernán Penagos, manifestó su rechazo y dijo que “desde el primer momento hemos estado en contacto con las autoridades y con su familia. Exigimos la liberación inmediata de nuestro funcionario y su regreso sano y salvo”.

Entretanto, la Fiscalía General de la Nación informó sobre el despliegue de un equipo especial con miembros del Gaula, del CTI, de la Policía y del Ejército para adelantar las investigaciones pertinentes del secuestro y la apertura de una noticia criminal del caso.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?