Jueves, 29 Febrero 2024

Autoridades investigan el secuestro del registrador de Chocó
Foto: Registraduría Nacional
0
(0)

El pasado 6 de enero, encapuchados secuestraron al registrador del departamento de Chocó, Jefferson Murillo, en la vía que comunica a Quibdó con el municipio de Istmina. Las autoridades ofrecen millonaria recompensa.

Las autoridades del departamento de Chocó desplegaron un plan candado para dar con el paradero de Jefferson Elías Murillo, registrador de Chocó, quien fue secuestrado este sábado en horas de la tarde junto a un familiar suyo, en la vía que comunica a Quibdó con el municipio de Istmina. Con dicho operativo, se espera que los agresores no saquen a las víctimas del departamento.

“(Murillo) fue bajado del vehículo junto a su primo, con la intención de llevarlos a un sitio para una reunión. Una persona que estaba con ellos fue dejada en libertad”, contó el coronel Óscar Mauricio Rico en diálogo con W Radio.

Y añadió: “El hecho se registró sobre las 4:30 de la tarde. Se hizo un plan candado con nuestro Ejército Nacional para lograr el control de la vía y hacer la recolección de la información que nos permita conocer qué fue lo que sucedió”.

Autoridades investigan el secuestro del registrador de Chocó El pasado 6 de enero, encapuchados secuestraron al registrador del departamento de Chocó, Jefferson Murillo, en la vía que comunica a Quibdó con el municipio de Istmina. Las autoridades ofrecen millonaria recompensa.
Foto: Gobernación del Chocó

De acuerdo con los uniformados, aún se desconoce qué banda criminal o grupo armado habría cometido este crimen, que ya ha generado el rechazo de los colombianos.

Es por esto que unidades de la Sijin ya se encuentran en el territorio realizando la respectiva investigación. Asimismo, anunciaron que están ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con el paradero del registrador y su familiar.

“En horas de la noche se realizó un consejo extraordinario de seguridad (…) se tomó contacto con la novia del registrador y lo que tenemos hasta el momento es que no se ha recibido ninguna llamada para exigir alguna situación económica”, dijo el coronel Rico a medio mencionado.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?