Martes, 05 Marzo 2024

Denuncian a Hollman Morris por acoso laboral en RTVC
Foto: Colprensa
0
(0)

Dos mujeres con importantes cargos en canales de televisión nacional denuncian sufrir acoso laboral por parte de Hollman Morris, subgerente de RTVC, y quien además, ya contaba con denuncias por un presunto caso de acoso sexual y violencia intrafamiliar.

Por medio de dos cartas escritas, Lina Marcela Moreno, directora del Canal Institucional, y Silvana Orlandelli Uruburu, directora de Señal Colombia, denunciaron que Hollman Morris ha generado un ambiente laboral lleno de intranquilidad e intimidación. Los escritos iban dirigidos a Norida Rodríguez, gerente de RTVC.

Marcela Moreno, asegura que es difícil comunicarse con Morris, pues ha cerrado todos los canales de comunicación con sus empleados. Asimismo, cuando se conciertan reuniones, el hombre llega a hacer sentir “incómoda” e “insegura”.

“Cuando he sido requerida para una reunión en la Subgerencia de Televisión, me he sentido intimidada, cuestionada e insegura (…) han sido reiteradas al punto de parecer sistemáticas”, narra Moreno.

Por su parte, Silvana Orlandelli también redactó un escrito de 10 páginas en los que describe los comportamientos de Morris, destacando que el hombre está “improvisando” con los contenidos de la parrilla de Señal Colombia. Además, ha sido ofensivo y le da malos tratos a los empleados.

Denuncian a Hollman Morris por acoso laboral en RTVC Dos mujeres con importantes cargos en canales de televisión nacional denuncian sufrir acoso laboral por parte de Hollman Morris, subgerente de RTVC, y quien además, ya contaba con denuncias por un presunto caso de acoso sexual y violencia intrafamiliar.
Foto: Colprensa

“El señor Morris nunca nos vio como unos aliados, ni coequiperos, nos estigmatizó y para él siempre fuimos los de ‘la otra administración’, irrespetó y trasgredió todo el tiempo la moral del grupo”, dice Orlandelli.

Frente a estas acusaciones, la gerente Norida Rodríguez, radicó una carta presentando las denuncias y asegurando que, al parecer, Morris “ha generado un nivel laboral hostil, agresivo, ofensivo, con permanentes abusos y faltas de respeto en contra de la dignidad y derecho que tienen como trabajadoras oficiales”.

De igual manera, trasladó el caso al Comité de Convivencia Laboral de RTVC, al área de control disciplinario interno y al área de Talento Humano, todas las quejas para que tomen las medidas correspondientes.

Asimismo, radicó las cartas ante la Procuraduría General para que se investigue si efectivamente se trata de un caso de acoso laboral.

Por su parte, se conoció que los trabajadores están citando a un plantón en las instalaciones el próximo 19 de enero para exigir que Morris sea removido de su cargo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?