Martes, 05 Marzo 2024

Excongresista Moreno de Caro es denunciado por acoso laboral en universidad de Bogotá
Foto: Redes Sociales
5
(1)

El excongresista Carlos Moreno de Caro, es señalado de acoso laboral y agresión por varias mujeres que trabajan en la Institución Universitaria de Colombia en Bogotá.

De acuerdo con las víctimas, el excongresista Moreno de Caro ha maltratado a varias de las trabajadoras de la Institución Universitaria de Colombia, entidad que el mismo fundó en el año 2010.

En los testimonios brindados, se alega que el exfuncionario ha sido protagonista de presiones para no tener descansos, maltrato físico, verbal y hasta ha obligado a sus empleados a redactar la carta de renuncia.

En videos recolectados por Noticias Caracol, se evidencia uno de los casos más impactantes, en este se ve a María Ríos, asistente administrativa, bastante alterada y con un aparente ataque de pánico por una fuerte discusión que mantuvo con Moreno de Caro, quien en medio de su rabia encierra a la joven y le impide salir del claustro, a pesar de que las demás compañeras también intentan intervenir.

Excongresista Moreno de Caro es denunciado por acoso laboral en universidad de Bogotá El excongresista Carlos Moreno de Caro, es señalado de acoso laboral y agresión por varias mujeres que trabajan en la Institución Universitaria de Colombia en Bogotá.
Foto: Noticias Caracol

En el segundo caso, que también es bastante grave, una de las empleadas graba de forma discreta al excongresista mientras este le grita a una joven y llega a pegarle un puño. Cuando la mujer le dice “no me pegue”, el hombre de forma irónica responde “Le pego dos veces para que entienda”.

Lo más preocupante de la situación es que cuando las víctimas amenazan con presentar el caso de maltrato ante el Ministerio de Trabajo, el hombre responde diciendo que de nada sirve, pues él tiene el poder de “manejar” la situación.

“No se hagan ilusiones con el Ministerio de Trabajo, yo sé manejar eso, manejé relaciones laborales en una compañía multinacional”, se le escucha decir a Moreno de Caro en una de las grabaciones.

Aunque Moreno de Caro no se ha pronunciado sobre las acusaciones, las víctimas, cansadas de los maltratos, aseguran que dejaron el miedo de lado y ya presentaron las pruebas ante los entes de control pertinentes, para que se inicie una investigación y se le ponga un alto a este evidente abuso laboral.

Por el momento, según el medio mencionado, las jóvenes afectadas se encuentran suspendidas de sus labores y esperan que las autoridades se pronuncien sobre el tema, pues necesitan que se les garanticen sus derechos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?